Un emocionado Sampaoli fue presentado como entrenador de Argentina: "Esto es un sueño"

El casildense cumplió su deseo y este jueves fue anunciado como seleccionador de su país. Firmó por cinco años y tiene como misión clasificar al Mundial de Rusia.

Por El Gráfico Chile

"Esto es cumplir un sueño", así reflejó Jorge Sampaoli el hecho de ser nombrado de manera oficial el nuevo seleccionador de Argentina por los próximos cinco años.

El casildense fue presentado este jueves junto a su cuerpo técnico que está integrado por sus eternos colaboradores Sebastián Beccacece y Jorge Desio, además del nuevo manager de la Albiceleste, el ex campeón del mundo en México 1986, Jorge Burruchaga

"Esto es cumplir un sueño que anhelaba hace un tiempo, es un lugar que admiré siempre y pareció muy lejano, que hoy se concrete es algo que me genera mucha ilusión y pasión", sentenció Sampaoli en conferencia de prensa.

"Tenemos que construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino, que respete los colores del país de forma desmedida. Hoy hay más de 100 jugadores en observación y en esta lista oficial, donde no hay altas ni bajas", agregó.

En esa línea, el ex seleccionador de la Roja reconoció que "estoy rodeado de gente muy capacitada" y aseguró que "esta camiseta nos obliga a tener un protagonismo desmedido, pensar en el arco del frente, siempre armamos equipos de esa forma".

Además, aprovechó de dar las gracias al club Defensa y Justicia por permitir que Beccacece se una nuevamente a su staff: "Le agradezco la deferencia al presidente de Defensa (y Justicia) para poder contar con él".

Otras sentencias

El contrato: "El vínculo es por cinco años. Ojalá que podamos estar y generar algo importante para el fútbol argentino, es nuestro sueño. Tenemos que llevar a Argentina al Mundial, esperemos que el vínculo se concrete y darle a Argentina lo que se merece".

Convocatoria de Icardi: "Lo de Mauro tiene que ver con el rendimiento en su equipo y a la idea que nosotros tengamos con los futbolistas".

Convocatoria local: "En cuanto a la realidad del fútbol argentino me he apoyado más en Sebastián (Beccacece) que seguía de cerca la realidad. Hay otros que juegan en México, tratar de conectar a todos los que están en nuestro mapa para saber quiénes nos representarán".

Elogios de Bielsa: "Cada palabra que uno escucha de una persona que uno admira tanto uno lo absorbe bien, me ponen bien sus palabras".

Messi: "Es increíble poder dirigir al mejor jugador del mundo, queremos que con nosotros esté la versión genuina y que se sienta cómodo acá. Me tocó enfrentarlo en Europa y en Chile. Hay que tomar un montón de recaudos, porque es el mejor jugador del mundo que tiene un montón de variantes que se hacen impensadas. Lo importante es que podamos rodearlo de jugadores compatibles, hablé con él y está muy ilusionado con nuestro proyecto".

 

Clasificatorias a Rusia: "Esta Clasificatoria ha sido con muchos vaivenes. La que se ha consolidado con el cambio de DT es Brasil, las demás no. No se sabe quién representará a Sudamérica en el Mundial. Estas cuatro fechas serán definitorias, hay muy buenas selecciones que quieren lo mismo que nosotros".

Presencia de Beccacece: "Apoyarme en Seba (Beccacece) que estuvo acá, como lo hicimos en Chile. Hay grandes jugadores que pueden ser potenciados en corto, mediano y largo plazo, queremos jugar un partido con una selección local. La idea es que los sparrings sean la Sub 20 y Seba estará muy abocado a los viajes, y lo más probable es que Nicolás Diez asuma la Sub 20".

Relación con el plantel: "Será sencilla. Estamos todos por debajo de la bandera, son jugadores de una calidad increíble, todos juegan con el mismo objetivo. El que se pone esta camiseta debe sentir eso, que la tuvieron grandes futbolistas. Este es un proyecto de 40 millones de personas porque todos los argentinos deberán trabajar".

Debut en amistoso con Brasil: "Es un partido complejo. Si tengo que ser sincero, es un partido que estuvimos analizando de manera separada porque no nos podíamos juntar. Hay bastantes opciones para el partido, tenemos pensado 3 o 4 sistemas que se adapten al rival, intentaremos encontrar el dibujo que potencie a estos jugadores".

Encantar al hincha: "Ojalá podamos, pero todo tiene que ver con los resultados. Hay que buscar una identidad como objetivo principal y luego ir a ganar. Si no logramos ganar jugando de la forma que queremos, el camino no será el ideal".

Críticas de Bilardo: "Los ismos en esta época van desapareciendo. Tengo mucho respeto por las formas, por todo el mundo. Ojalá pueda hacer cambiar las críticas de Bilardo que nos dio tanto, me dio la alegría imborrable de ver a Argentina campeón del mundo, espero que luego se transforme en elogios o respeto".

Jugar un Mundial: "Cuando se habla de campeón del mundo, costó tanto. De chico tuve siempre la esperanza de pasar de etapa, me costó mucho hasta el 78. Jugar un Mundial es muy complejo. Me tocó con Chile y es un torneo que tiene que encontrar muy bien, sin defectos, compites con los mejores y siempre hay jugadores a la altura de los tuyos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo