La reestructuración de Iquique: No aceptaron oferta por Brayan Cortés y tienen seis refuerzos en carpeta

El presidente de Deportes Iquique analizó los posibles refuerzos para el próximo semestre: Sebastián Martínez, Ignacio Caroca y Johan Fuentes lideran las negociaciones.

Por El Gráfico Chile

Deportes Iquique ha tenido una semana de intenso movimiento. Una vez iniciadas las vacaciones de los jugadores, la dirigencia del cuadro celeste se puso a trabajar de inmediato en la conformación del plantel para el próximo torneo y la primera gran decisión fue definir los jugadores que no seguirán en el club.

Mathías Riquero, Humberto Bustamante, Brayan Cubillos y Manuel Villalobos, terminaron contrato y no seguirán en el club, además del retorno de Felipe Reynero a Universidad de Concepción tras terminar su préstamo. Teniendo este tema definido, ahora la dirigencia trabaja en los próximos refuerzos y ya tienen seis jugadores con claras posibilidades de llegar a los Dragones Celestes. 

"Estamos siguiendo a Hans Salinas, es un jugador que nos interesa mucho", señaló Cesare Rossi, presidente de la institución, a Radio Paulina sobre uno de los futbolistas que están siguiendo.

Pero ese está lejos de ser el único nombre: "El técnico y nosotros hablamos con el representante de Sebastián Martínez, tiene un cincuenta por ciento de opciones de llegar. Leonardo Espinoza es un jugador que la rompe en la B, esta muy cerca de llegar a Deportes Iquique, y también conversamos con Matias Blásquez. Hasta que no firmen tenemos la mitad de opciones que llegue al club". Y si esos jugadores no bastaran, también se suman Ignacio Caroca y Johan Fuentes, de Curicó Unido y San Luis, respectivamente. 

"Caroca, el hermano de Rafael, también esta muy cerca de llegar al club. Es un jugador con mucha proyección. Johan es un futbolista que siempre ha querido venir a Iquique, él también está muy cerca de firmar", comentó Rossi.

Finalmente, el presidente de Deportes Iquique confirmó que Colo Colo intentó negociar para quedarse con el pase del portero Brayan Cortés, quien fue titular durante la última parte del Clausura y también en la Copa Libertadores. "Recibimos ofertas de Colo Colo por Cortés, pero no fue aceptada", concluyó Rossi sobre los movimientos que han tenido en la última semana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo