Julio Peralta sigue con su aventura en Roland Garros tras avanzar a octavos de final

El doblista chileno, junto al argentino Horacio Zeballos, derrotaron en tres sets a la dupla conformada por el alemán Andre Begemann y el austriaco Philipp Oswald

Por Aton Chile

A sus 35 años, Julio Peralta (43° en duplas) sigue sorprendiendo en el tenis. El chileno avanzó a los octavos de final del cuadro de dobles de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Después de debutar con una especacular victoria frente a los campeones vigentes, ahora e nacional y el argentino Horacio Zeballos (42°) derrotaron al binomio compuesto por el alemán Andre Begemann (66°) y el austriaco Philipp Oswald (67°) por 6-3, 5-7 y 7-5 en dos horas y cuatro minutos de partido.

Parecía una jornada sencilla para los sudamericanos y que podían cerrar el partido en poco tiempo, debido a que en el segundo set sacaron por el match 5-4. Sin embargo perdieron dos veces su servicio y tuvieron que ir a una definitiva manga.

En el tercer y último capítulo casi se repite la historia, pues en el décimo juego tuvieron la oportunidad de cerrarlo todo pero otra vez sufrieron un ruptura, aunque reaccionaron rápidamente para devolver la gentileza y abrochar todo en el duodécimo game.

Con esta victoria, "Big Julius" cumplió su mejor actuación en París y en un major, debido a que el año pasado quedó eliminado en segunda ronda en Bois de Boulogne, cuando con el estadounidense Denis Kudla cayó frente a los locales Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, primeros favoritos en ese entonces.

Además, es la mejor presentación de un criollo en duplas de un Grand Slam desde el Abierto de Australia 2010, cuando Fernando González alcanzó los cuartos de final junto al croata Ivan Ljubicic.

Por el paso a los cuartos de final, la pareja sudamericana se enfrentará con los ganadores del cotejo entre el polaco Marcin Matkowski (32°) y el francés Edouard Roger-Vasselin (17°), 12° sembrados, contra el argentino Andrés Molteni (55°) y el canadiense Adil Shamasdin (47°).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo