Riquero y Villalobos encabezan las salidas en un Iquique que entra en fase de reestructuración

La directiva de los Dragones Celestes planea un ajuste en el presupuesto y en dicho marco no hay cabida para el experimentado mediocampista ni el delantero.

Por El Gráfico Chile

Tras los buenos números de la temporada 2016-2017, Deportes Iquique entra en fase de reestructuración. El plantel de los Dragones Celestes sufrirá importantes modificaciones de cara al Transición 2017 y en dicho escenario sobresalen las salida de los experimentado Mathías Riquero y Manuel Villalobos, quienes terminaron contrato y no fueron renovados

En el caso del mediocampista de 34 años tenía contrato hasta el término del Clausura y, pese a contar con el visto bueno del director técnico Jaime Vera para continuar en la Primera Región, la directiva encabezada por Cesare Rossi determinó no iniciar tratativas con el charrúa nacionalizado chileno, ya que su permanencia en el club no va en línea con el ajuste presupuestario que tienen planificado.

"Cuando finiquité, creo que fue el 26 de mayo, hablé con el presidente Cesare y me dijo que se iban a comunicar conmigo. Ayer (martes) me llamaron Jorge Fistonic y Cesare Rossi y me dijeron que no iban a contar conmigo, que iban a hacer un ajuste en el presupuesto, y que me agradecían por todo lo que había hecho en este club en todos estos años", explicó el ex Ñublense en La Estrella de Iquique.

El volante mixto quiso dejar en claro que el Pillo Vera pidió su permanencia en el club, al declarar que "a mí me sorprendió porque Jaime antes de terminar el campeonato me dijo que le había pedido al dirigente que me quedara, entonces yo estaba esperando que me hicieran una oferta. Por eso me sorprendió. No sé quien habrá tomado la decisión (…) supongo que los dirigentes. Jaime habló conmigo y me dijo que me quede en el club".

La salida de Riquero se suma a la de Manuel Villalobos, otro de los referentes que tenían los Dragones Celestes en el actual plantel. Pese a los grandes momentos que vivió en los cuatro años que estuvo en el norte del país, el delantero había perdido continuidad en el último semestre y por lo mismo decidieron no renovarle su vínculo. "Manuel terminó contrato y lo tenía desde el 2013, ya no continúa con nosotros", dijo Jorge Fistonic, vicepresidente del club, en conversación con el programa Minuto Final de Radio Paulina.

Además de estas bajas, también se suma la de Felipe Reynero, quien terminó su préstamo con los Dragones Celestes y vuelve a Universidad de Concepción, y Álvaro Ramos, que está negociando su partida a León. A Rafael Caroca, en tanto, le ofrecieron un nuevo contrato tras finalizar su vínculo anterior, pero reconocen que es muy difícil que firme ante el interés de equipos como Colo Colo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo