El Gráfico Chile

Colo Colo presentó nueva cara en el Estadio Monumental con conmemorativo mural

El artista urbano Dasic Fernández fue el encargado de reflejar la historia del club en el sector Cordillera.

Colo Colo sigue con su campaña conmemorativa «Destinados a ser albos», la que lanzó junto a la marca Under Armour, y este jueves presentó una parte de la iniciativa retratando en el estadio Monumental una porción de su rica historia.

El artista urbano Dasic Fernández fue el encargado de dar vida a la iniciativa y diseñó un mural conmemorativo que ilustra la historia del club en sus 92 años de existencia. En ocho días, el chileno radicado en Nueva York pintó las paredes ubicadas en la entrada del sector Cordillera y no ocultó su emoción al presentar su obra: «por acá entraba al estadio cuando era chico, es natural que sea parte de mi historia. Trabajé más como hincha que como artista».

El mural tiene diseños para reflejar la historia Mapuche del club, el nacimiento de David Arellano, la pasión de los hinchas de todas las edades, la construcción del estadio Monumental y la obtención de la Copa Libertadores.

En la presentación también estuvo presente el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien aseguró que «para nosotros es un orgullo que un artista chileno y colocolino conocido a nivel mundial se haya inspirado en realizar este mural».

Tags

Lo Último


Te recomendamos