El Gráfico Chile/AFP
PUBLICIDAD
Empujado al límite por el eslovaco Martin Klizan, el tenista número uno del mundo Andy Murray encontró las fuerzas para evitar un partido a cinco sets este jueves y venció en cuatro sets, para citarse con el argentino Juan Martín Del Potro en tercera ronda de Roland Garros.
El escocés estuvo lejos de su mejor nivel, otra vez, pero pudo vencer a Klizan por 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3), en un apretado cotejo en la cancha Suzanne Lenglen, segunda en importancia.
Si ya se dejó un set ante el ruso Andrei Kuznetsov en primera ronda, Murray volvió a mostrar las mismas dudas que ha evidenciado durante la temporada 2017, en la cual solo pudo ganar el ATP 500 de Dubai y donde ha estado lejos de las instancias decisivas en los torneos grandes.
Ahora enfrentará a Del Potro, que muestra problemas en el aductor tras superar la segunda ronda por el abandono del español Nicolás Almagro, que tuvo una fuerte molestia en la rodilla.
Ninguno de los dos llega al duelo en un buen momento. Lejos de su mejor versión desde que hizo un sobreesfuerzo en 2016 para lograr el número uno mundial, Murray ha tenido que pisar a fondo el acelerador para solventar las dos primeras rondas.
«Esperaba un partido difícil porque Martin tiene muy buenos tiros, puede lograr ganadores con su derecha desde cualquier posición en la pista», dijo el escocés.
PUBLICIDAD
Murray batió a Del Potro en la final olímpica de Rio en un maratón y el tandilense se cobró venganza en cinco sets en la semifinal de la Copa Davis que ganó Argentina por primera vez en la historia.