Con Vidal y Sagal desde el arranque: la formación de Chile ante Burkina Faso

El técnico Juan Antonio Pizzi tenía definida la oncena de la Roja este jueves, pero la baja de último minuto de Felipe Mora obligó a incluir en el ataque a Angelo Sagal.

Por Diego Espinoza Chacoff

Días muy agitados ha tenido el técnico Juan Antonio Pizzi en la primera semana de preparación oficial de la Selección chilena para la Copa Confederaciones 2017. A la sobrecarga muscular con la que llegaron varios de sus dirigidos, el DT de la Roja tuvo que lamentar la baja del atacante Nicolás Castillo.

Pese a los problemas, Macanudo no tuvo respiro y tuvo que preparar el amistoso que Chile deberá enfrentar ante Burkina Faso, este viernes (20:30 horas) en el Estadio Nacional. Y aunque la visita jugará con un equipo completamente alternativo, no alterará la idea que tenía el entrenador para este compromiso, donde medirá sus fuerzas ante un equipo africano pensando en el encuentro que tendrá con Camerún por la Confederaciones.

El entrenador de la Roja probará hombres en los puestos más vulnerables que tiene el equipo, donde la mermada ofensiva aparece como prioridad. Sumada a la baja del jugador de Pumas de México, y la ausencia de los titulares regulares Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, Macanudo usará a a Angelo Sagal, luego de que Mora no alcanzara a recuperarse de sus molestias en la rodilla.

Aunque el ariete de Universidad de Chile y goleador del Clausura 2017 era la primera opción desde el cuerpo médico de la Roja indicaron a El Gráfico Chile, que el ariete no podrá jugar este viernes "y es complicado que viaje a Rusia".

Con la defensa y el mediocampo ya definido, además de la titularidad de Johnny Herrera ante la baja de Claudio Bravo, las dudas de Pizzi eran los punteros que acompañarán al centrodelantero, aunque luego definió que serán Edson Puch y Martín Rodríguez.

Por último, también quedó definido que Arturo Vidal irá desde el arranque, con el mediocampo estelar de la Roja junto a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.

De esa forma, Chile formará con Herrera; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Edson Puch, Angelo Sagal y Martín Rodríguez. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo