El Gráfico Chile

Ronnie Fernández causa furor como el “chileno más querido de Bolivia”

El delantero nacional, que milita en el Bolívar de Beñat San José, brilla en el país altiplánico y destaca la adaptación que ha tenido al club.

Ronnie Fernández vive un momento de gloria en Bolivia, vistiendo la camiseta del Bolívar de La Paz, el club más importante del país altiplánico.

PUBLICIDAD

El ex delantero de Santiago Wanderers y Deportivo Cali vive un gran presente y es uno de los goleadores de su escuadra, que dirige el ex Antofagasta Beñat San José, con seis anotaciones.

Y en una conferencia de prensa lo sorprendieron a preguntarle: «¿Cómo se siente al ser el chileno más querido en Bolivia, al menos por la mitad más uno de la hinchada que dice tener Bolívar?».

Recomendado

El ariete respondió entre risas, señalando que «¿El chileno más querido?. Estoy muy contento y lo dije mil veces. No soy de estar mucho en la prensa, pero todo esto me hace pensar que el cariño y el respeto que me he ganado ha sido por mi trabajo. La gente ha valorado lo que estoy haciendo y lo hago con mucho cariño«.

En esa línea, aseguró que pensó mucho antes de fichar por el club boliviano, especialmente por la situación actual que enfrenta a ambos países.

«En un comienzo fue difícil tomar la decisión de venir por las cosas extrafutbolísticas, entre ellas las diferencias políticas que existen entre los dos países que puede generar una psicosis, o que al venir acá me agarrarán a piedrazos y no fue así«, explicó.

Y por último, destacó que «mi familia está muy a gusto y muy agradecida por el cariño que no ha sido obligatorio, sino paulatino, por el trabajo que he realizado. Como es sincero lo mío también es sincero el agradecimiento a la hinchada«.

Tags

Lo Último