El Gráfico Chile

Samapoli, el nuevo pasajero del carrusel de seleccionadores de Argentina en la última década

El casildense es el séptimo DT de la Albiceleste en los 10 recientes años, sumándose a una lista que no pudo conquistar un título. ¿Romperá esa mufa?

Jorge Sampaoli fue presentado este jueves como nuevo seleccionador de Argentina, sucediendo en el cargo a Edgardo Bauza y convirtiéndose en el séptimo DT de la albiceleste en los últimos 10 años.

Estos son los últimos entrenadores que dirigieron al combinado nacional argentino, sin poder darle un título a la Albiceleste

ALFIO BASILE (2006-2008)

El Coco comenzó su segundo ciclo en Argentina tras el Mundial de Alemania 2006, con el aval de haber ganado dos Copa América (1991 y 1993). Sin embargo, no pudo darle un título a la Albiceleste al caer en la final de la Copa América Venezuela 2007 con Brasil por 3-0. Tras un irregular arranque de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010, dejó su cargo luego de perder con Chile de Marcelo Bielsa.

DIEGO MARADONA (2008-2010)

Llegó a la selección en 2008 con la intención de alzarse con la Copa del Mundo. Regresaba el héroe, el mito, la leyenda, aunque ahora desde el banco. Logró una milagrosa clasificación a Sudáfrica 2010 y las expectativas eran máximas para el Mundial. pero abandonó el equipo dos años después tras caer goleado 4-0 ante Alemania en cuartos de final. Su período lleno de problemas extrafutbolísticos lo condenó y no pudo sacar ventaja del espectacular momento de Lionel Messi, que nunca se encontró cómodo con el 10 como DT.

SERGIO BATISTA (2010-2011)

El Checho sucedió a Maradona tras haber llevado a Argentina a ganar la medalla de oro olímpica en Beijing 2008. Sin embargo, su período duró apenas un año, porque cayó en cuartos de la Copa América de su país en 2011 ante Uruguay y se fue sin dejar nada.

ALEJANDRO SABELLA (2011-2014)

Llegó con menos nombre que todos, pero el fue que mejor lo hizo. Tuvo una brillante clasificatoria a Brasil 2014, donde terminó en primer lugar y luego vino la Copa del Mundo, donde llevó a la Albiceleste a la final luego de 24 años tras Italia 1990. Sin embargo, otra vez apareció Alemania y los derrotó en la final, dejando al país vecino nuevamente con las ganas de ser campeón del mundo. Pachorra se fue tras el Mundial acusando cansancio y desde entonces no ha vuelto a dirigir.

GERARDO MARTINO (2014-2016)

El Tata llegó a la Albiceleste tras fracasar en el Barcelona en 2013-14, pero tenía la aprobación de Lionel Messi. El objetivo era claro: armar el equipo en torno a la Pulga y ganar la Copa América Chile 2015. Llegó a la final y la perdió ante la Roja de Jorge Sampaoli por penales, en una decepción tremenda para un equipo que había mostrando un buen nivel y ratificando lo que hicieron en Brasil 2014. Pese a caer, Martino siguió para conquistar la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, pero nuevamente tropezó con la misma piedra: la Selección chilena de Juan Antonio Pizzi los venció nuevamente en la final desde los 12 pasos y el ciclo del entrenador llegó a su fin.

EDGARDO BAUZA (2016-2017)

El Patón tomó el fierro caliente tras el adiós de Martino, con el aval de haber ganado dos Copas Libertadores en 2008 con Liga de Quito y en 2014 con San Lorenzo. Pero nunca pudo convencer y tras un irregular paso en las Clasificatorias, que tienen a Argentina en el quinto lugar y en zona de repechaje a cuatro fechas del final del proceso lo condenaron. Tras perder con Bolivia en La Paz fue despedido y dio paso a Sampaoli, que llega con la mochila cargada de un equipo que le urgen éxitos y títulos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos