Sampaoli supera los primeros problemas económicos con la AFA y es oficialmente DT de Argentina

El ex entrenador de La Roja arregló finalmente su vínculo por 2.5 millones de dólares, superando los líos monetarios que lo amarraban al Sevilla.

Por El Gráfico Chile

El sueño de Jorge Sampaoli por fin se concretó y a partir de este jueves será oficialmente el entrenador de la selección argentina, superando los problemas de platas que afectaron las negociaciones entre el Sevilla de España, su representante y la Asociación de Fútbol Argentina (AFA).

Tras las arduas negociaciones del miércoles y con el compromiso de los involucrados para lograr llevarlas a buen puerto, se logró definir un contrato de cinco años en el que el ex entrenador de la Roja pactó un sueldo de 2.5 millones de dólares al año y un millón para el resto del cuerpo técnico. Fue este monto el que había trabado la firma del contrato, ya que la AFA ofrecía una cantidad menor y tuvieron múltiples tratativas para llegar  acuerdo.

De esta manera, el ex seleccionador de Chile tendrá su presentación oficial hoy jueves desde las 17:00 horas de nuestro país.

La concreción de su llegada no fue fácil y se complicó por la alta suma de dinero que la AFA debía abonar al equipo español para quedarse con sus servicios (1.5 millones), situación que fue solucionada por el propio casildense al pagar la mitad de esa suma con los premios que debía recibir de parte de los andaluces. El monto, sin embargo, se le devolverá en cuotas en 15 meses.

La principal misión que le endilgó de entrada el presidente Claudio Tapia será la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, objetivo por el que comenzará a trabajar de inmediato. De hecho, tras ser presentado a los medios, el viernes viajará a Australia para preparar los amistosos que se jugarán en esas tierras frente a Brasil (9 de junio) y Singapur (13).

Argentina está en el quinto puesto del camino a Rusia 2018 y corre serio riesgo de perderse la Copa del Mundo. En este momento sólo está ganando el lugar del repechaje ante un rival de Oceanía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo