El Gráfico Chile

Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo tiene fecha y recinto designado

El duelo entre el campeón de la Copa Chile y el mejor campeón de la temporada 2016-2017, se disputará finalmente en Santiago.

La Supercopa que disputarán Universidad Católica y Colo Colo, ya tiene fecha y recinto para disputarse. Esto porque en el Consejo de Presidentes que se llevó a cabo en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los clubes fueron notificados del día y lugar para llevar a cabo el duelo.

Este compromiso que juegan el mejor campeón de la temporada 2016-2017 y el vencedor de la Copa Chile 2016 se disputará el 23 de julio en el estadio Nacional.

La decisión de la ANFP se basa en que ambos elencos son de Santiago y aprovecharán de jugar en un recinto neutro. Con esto, también se dará inicio al segundo semestre, ya que una semana después empezará el Torneo de Transición.

Ahora sólo resta la confirmación oficial por parte de la ANFP y el horario en que se llevará a cabo el compromiso entre el Cacique y los cruzados.

Los albos disputarán por primera vez dicho trofeo, ya que desde su creación en 2013 no habían podido alcanzar un cupo en esta definición. En tanto, la UC es el actual monarca de este trofeo, el cual consiguió en Concepción tras derrotar a Universidad de Chile por 2-1.

Los campeones de este duelo han sido Unión Española (2013), O’Higgins (2014), Universidad de Chile (2015) y Universidad Católica (2016).

Tags

Lo Último


Te recomendamos