Las dos urgentes tareas que tendrá que resolver la Comisión Fútbol de Colo Colo

El viernes se reunirán los integrantes de la mesa donde deberán definir la salida de Paulo Garcés y Mark González. Además, deben comenzar a trabajar en el tema de los refuerzos.

Por Pedro Marín Roldán

Aníbal Mosa cada vez toma más control en el Estadio Monumental. Luego de ser reelecto como presidente de Blanco y Negro, cargo que consiguió tras una extensa negociación con el Club Social y Deportivo Colo Colo, ahora sumó más poder luego que su bloque en la concesionaria se quedara a cargo y con todos los integrantes de la Comisión Fútbol y Comisión Gestión. 

Luego de la conformación de ambas mesas de trabajo, ahora comienza la etapa de trabajos y la primera en entrar en acción será la que está a cargo de la conformación del plantel. Las desvinculaciones y los refuerzos serán sus principales tareas.

Para esta labor, Pablo Morales, quien será el encargado de presidir la Comisión Fútbol, se reunirá el viernes con Mosa, Pablo Acchiardi, presidente de la Corporación, y el gerente deportivo Óscar Meneses. La cita será en la Casa Alba y también estará el entrenador Pablo Guede, quien expondrá y entregará un balance del torneo de Clausura.

Tras eso, se dedicarán a resolver el tema de la conformación del plantel de Colo Colo para el Torneo de Transición, siendo las salidas de Mark González y Paulo Garcés las que se tomarán gran parte de la agenda. Ambos jugadores no están considerados, pero tienen vínculo vigente con el Cacique. Con el volante buscarán un acuerdo para rescindir el contrato que le resta (seis meses) y negociar una indemnización, mientras que la idea con el Halcón es enviarlo a préstamo para evitar pagar un elevado monto, ya que tiene contrato hasta el 2020.

Una vez resuelto estos casos, deberán resolver los jugadores que enviarán a préstamo y definir los nombres para reforzar el plantel, los que saldrán de una lista de diez jugadores que dejó el técnico antes de partir de vacaciones. Hasta el momento no han cerrado con ninguno y la prioridad era conformar la Comisión Fútbol para empezar las gestiones.

El tema del presupuesto

Dentro de la tarea de los refuerzos el gran problema es el presupuesto. La concesionaria, según informaciones obtenidas por El Gráfico Chile, no cuenta con muchos recursos para fichar jugadores y el monto no supera los dos millones de dólares.

Por lo mismo, buscarán vender a un par de sus figuras para hacer caja, donde los principales nombres son el Julio Barroso, Esteban Pavez, Claudio Baeza y Octavio Rivero. Los citados jugadores manejan ofertas de México y al contar con dineros frescos estarían dispuestos a invertir para reemplazar a las piezas.

En caso de no concretar la venta de jugadores, en Blanco y Negro no descartan que Aníbal Mosa gaste de su bolsillo para sellar uno de los nombres de jerarquía que solicitó el técnico para Colo Colo. Los días agitados vuelven al Estadio Monumental.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo