El Gráfico Chile

Wanderers abrochó su primer refuerzo y ahora se la juegan por un “tapado”

La dirigencia caturra también define la renovación del arquero Gabriel Castellón y está a la espera de lo que pase con Óscar Opazo y Colo Colo.

Luego de una temporada 2016/2017, donde se salvaron de descender, en Santiago Wanderers comenzarán un nuevo proceso de la mano del técnico Nicolás Córdova. El ex estratega de Palestino arribó al puerto para sacar a flote a los caturros y por eso ya trabaja en la conformación del plantel, definiendo los refuerzos con los que quiere contar para el torneo de Transición 2017. Ante eso, la dirigencia se puso a trabajar y ya abrochó la contratación Ezequiel Luna, quien fue pedido expresamente por el DT.

PUBLICIDAD

El defensor, que ya tuvo un paso por Valparaíso desde 2013 hasta mediados de 2016, firmó este jueves su retorno con un vínculo hasta fines de 2019 y será presentado este viernes en la sede del club.

Ahora, el conjunto wanderino trabaja en la llegada de un delantero y una de sus opciones es Leandro Benegas, luego que se cayera un posible retorno de Roberto Gutiérrez por diferencias en los sueldos requeridos por el jugador.

Recomendado

«Sin la posibilidad de tener a Roberto Gutiérrez en el plantel, Santiago Wanderers reactivó las conversaciones con Leandro Benegas, actual jugador de Universidad de Chile y quien ya trabajó bajo las órdenes de Nicolás Córdova en Palestino», dice El Mercurio de Valparaíso sobre las opciones que tienen para el ataque.

Sin perjuicio de lo anterior, en Playa Ancha esperan cerrar durante las próximas horas el regreso del atacante Carlos Muñoz a su club formador, una vez que finalice la conversación de sus términos con el vicepresidente Miguel Bejide.

¿Castellón y Opazo?

Por otra parte, la publicación explica la situación de los capitanes que tuvo Wanderers en la última temporada 2016-2017 como el arquero Gabriel Castellón y el lateral derecho Óscar Opazo. 

En el caso del guardameta, un miembro de la Comisión Fútbol dijo en la publicación que «está cada vez más cerca de quedarse con nosotros».  Castellón termina contrato el próximo 30 de junio, y por eso en el puerto buscan retenerlo antes de que acepte cualquier otra oferta.

Contrario a lo que pasa con su portero titular, el gerente del club, Jorge García, explicó que no ha llegado un ofrecimiento formal por el seleccionado chileno, pero «si es que llega una oferta se evaluará la situación, porque nosotros no vamos a frustrar la carrera de alguno de nuestros jugadores».

Tags

Lo Último