El Gráfico Chile

Arturo Vidal es inagotable: “Me gusta vestir la camiseta de Chile y no quería salir”

El volante de la selección chilena reconoció que no quedó conforme con el cambio y espera llegar a la Copa Confederaciones de la mejor forma.

Arturo Vidal fue la gran figura de la selección chilena en la victoria por 3-0 ante Burkina Faso. En el adiós de la Roja previo a la Copa Confederaciones, el volante sacó a relucir toda su calidad y profesionalismo para anotar un doblete y ponerle broche de oro a la despedida de los dirigidos de Juan Antonio Pizzi.

PUBLICIDAD

El gran partido del volante de Bayern Munich sirvió para ponerle condimento a un partido que por sí solo no llamaba la atención, pero el profesionalismo del Rey Arturo hizo que sea una buena despedida. Por eso, no pudo ocultar su alegría y más aún si su doblete le permite posicionarse como el séptimo máximo anotador de la selección chilena.

«Estoy contento por los 22 goles, pero acá hay que ganar cosas importantes y seguir sumando títulos. Esperar que este partido y los que nos quedan nos ayuden. Quiero agradecerle a toda la gente que vino, me saco el sombrero por ellos, porque vinieron a un partido con mucho frío, en un amistoso contra un equipo que no vino con todos los titulares», fueron las primeras palabras de un Vidal que se tomó todo el tiempo del mundo para fotografiarse con quien se lo pidiera.

Recomendado

Con la labor cumplida, Vidal fue reemplazado tras marcar su doblete y recibió la ovación de pie de todo el Estado Nacional. Pese a que Juan Antonio Pizzi lo sacó para evitar que se lesione ante un equipo que ya estaba pegando, el mediocampista dio muestras de su claro amor por el fútbol: «no quería salir, me gusta jugar y vestir la camiseta de Chile. Viajé antes para entrenar y si estoy acá es para jugar. Anoté dos goles y ahora hay que seguir mejorando. Nos quedan dos partidos para prepararnos y llegar de la mejor forma a la Copa».

«Queremos ir a ganar la Copa, es el único objetivo que tenemos y debemos demostrar porque hemos ganado dos títulos. Tenemos que seguir ganando cosas con esta Selección», agregó.

Finalmente, se refirió a la incorporación de nuevos compañeros a la Roja, tales como los debutantes Yerko Leiva y Gabriel Suazo, y fue claro en señalar que «son jugadores que se están ganando la posibilidad en la selección, deben sumar minutos en sus equipos porque acá debemos seguir agrandando la legión para seguir ganando cosas por la Selección».

Tags

Lo Último