El Gráfico Chile

Chile tiene nómina definitiva para la Copa Confederaciones

Juan Antonio Pizzi dio a conocer la lista de 23 jugadores para enfrentar el torneo en Rusia.

Juan Antonio Pizzi dio a conocer la nómina definitiva de 23 jugadores para enfrentar la Copa Confederaciones. Luego del amistoso ante Burkina Faso, donde la Roja venció por 3 a 0, el técnico cantó la lista definitiva a viva voz en la conferencia de prensa y destacan las presencias de Leonardo Valencia, Ángelo Sagal y Martín Rodríguez.

En la nómina final de Macanudo figuran los nombres que vienen actuando regularmente en la selección chilena, pero la gran sorpresa es la inclusión del mediocampista que militó el semestre pasado en Palestino. El gran nivel que exhibió Valencia en su estadía en los árabes, donde fue la gran figura de los cuartos de final de Sudamericana que alcanzaron el año pasado, la posibilidad de tener un «10» clásico y su gran pegada, le permitieron ganarse un nombre en el listado final.

Sagal, en tanto, logró ganarse un puesto tras las lesiones que dejaron fuera del torneo a Felipe Mora y Nicolás Castillo, siendo la alternativa restante de Pizzi para el puesto de centrodelantero de cara a la Confederaciones.

Además de los 23 citados, César Pinares y Guillermo Maripán también viajarán a Rusia, pero sólo como invitados para los amistosos ante Rumania y Rusia que tendrán en la previa del torneo.

Chile partirá a inicio de semana rumbo a tierras rusas para enfrentar la Copa Confederaciones, donde debutarán el próximo 18 de junio ante Camerún. Luego, el 22 del mismo mes, jugarán ante Alemania, mientras que cerrarán la fase grupal ante Alemania, el día 25.

Nómina definitiva de Chile para la Confederaciones

  1. Arqueros: Claudio Bravo, Cristopher Toselli, Johnny Herrera
  2. Defensas: Enzo Roco, Eugenio Mena, Mauricio Isla, Francisco Silva, Paulo Díaz, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour
  3. Mediocampistas: Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández, Martín Rodríguez, Leonardo Valencia, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida
  4. Delanteros: Eduardo Vargas, Edson Puch, Ángelo Sagal, Alexis Sánchez

Tags

Lo Último


Te recomendamos