La destacada agenda hípica de junio en la lucha generacional 2017

El mes tiene cuatro carreras fundamentales para los caballos de dos años, que tienen la posibilidad de presentar sus credenciales en clásicos Grupo I cargados de emoción.

Por Javier Rios

Cuando en los principales recintos hípicos nacionales todavía se escucha el sonido de los dedos en el aire apoyando a los campeones mayores en los principales clásicos que congregaron a todos los fanáticos de la actividad, en junio no habrá respiro y se comenzarán a definir los principales candidatos a quedarse con la corona del mejor en el proceso generacional en el Hipódromo Chile y el Club Hípico de Santiago.

En Independencia los apostadores se preparan con antelación, revisando el rendimiento general de las hembras que buscarán adueñarse del primer Grupo I para este lote de ejemplares, en el Tanteo de Potrancas del sábado 17 de junio.

Y para los aficionados ya hay un par de nombres destacados, entre los que figuran “No Cacha Na”, ganadora del Gran Premio Criadores Salvador Hess Riveros (G.II), así como “Amelia Isabel” (partió bien su campaña ganando el Clásico G.III Selección De Potrancas) y “Sale A Sembrar”, que tiene tres triunfos en sus cinco salidas a la pista.

En los machos la cita es el sábado 24 con el Tanteo de Potrillos, que concitará la atención mostrando a los exponentes que se adueñarán de los estelares en el segundo semestre. “El Notario” se impuso en el Gran Premio Criadores (G.II) y tendrá el apoyo de los apostadores, mientras que “El Rey Brillante” buscará la revancha y “Alfa Cuatro”, que no ha salido de la tabla en sus cuatro presentaciones, y con una buena conducción puede encontrar un triunfo.

El nivel de competencia se mantiene en el Club Hípico de Santiago donde a la espera de los resultados de las competencias de hoy (jornada de clásicos Criadores Machos y Hembras), el mes se cierra con dos carreras notables: los clásicos Grupo I Alberto Vial Infante y Arturo Lyon Peña, ambos en distancia de 1.600 metros y que son parte de la tercera Etapa Triple Corona Shadwell.

Los destacados y que seguramente animarán la jornada serán “Jacaré”, ganador del G. III Alvaro Covarrubias P. en la misma distancia y con la conducción de Héctor I. Berríos, aunque tendrá un duro rival en “Bicampeón Chileno” ganador del Cotejo de Potrillos y que después de una última carrera decepcionante, buscará tapar bocas de la mano del experimentado Luis Torres.

Entre las hembras la pelea es aún más cerrada con la ganadora del Cotejo de Potrancas, “Princesa Coqueta”, enfrentando nuevamente a “Ruby Love” que con Jorge González en el sillín la venció por medio pescuezo en su último enfrentamiento en el G.III Julio Subercaseaux B.

A días de cumplir la mayoría de edad en este emocionante proceso generacional y con varias carreras en el cuerpo, los favoritos comienzan a llevarse las apuestas por sus méritos. Nivel que deberán demostrar en las pruebas de Grupo I, las citas estelares de la hípica nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo