El Gráfico Chile

Djokovic sufre a cinco sets contra Schwartzman para meterse en octavos de Roland Garros

El serbio avanzó en París tras aprovechar el derrumbamiento físico de su rival argentino, por lo que se llevó el match por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1

El vigente campeón de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic (N.2), superó la tercera ronda este viernes al batir a Diego Schwartzman(41º WTA), en cinco sets por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1, en un partido en el que el argentino hizo vibrar a la pista Philippe Chatrier.

‘Peque’ Schwartzman protagonizó uno de los mejores duelos de la presente edición de Roland Garros, pero se derrumbó físicamente en la parte final, para perder en 3 horas y 19 minutos.

El tenista argentino aprovechó una desconexión de Djokovic en la parte final del primer set. El argentino supo mantener la línea mientras que el serbio aumentaba el número de errores no forzados.

En el segundo el vigente campeón levantó la cabeza y aceleró. Entonces parecía que se llevaría el partido por la vía rápida, pero Schwartzman no había dicho la última palabra y recuperó su mejor tenis.

Con muchísima más experiencia en partidos a cinco sets, Djokovic inició la cuarta manga con una doble rotura definitiva (4-0) ante un Schwartzman que parecía tocar fondo físicamente.

Bajo una fina lluvia y con la temperatura descendiendo, Djokovic continuó al mismo ritmo (4-1). Entonces Schwartzman solicitó asistencia médica para tratar un problema en la parte inferior de la espalda. Con este escenario, Nole no tembló para sellar el 6-1 definitivo.

El serbio jugará por una plaza en cuartos con el vencedor del duelo entre el francés Lucas Pouille (N.16) y el español Albert Ramos (N.19).

Tags

Lo Último


Te recomendamos