La Roja sigue sufriendo y pierde a Felipe Mora para la Copa Confederaciones

El delantero de Universidad de Chile fue desafectado de la concentración de Juan Pinto Durán según confirmó la ANFP este viernes en un comunicado.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero de Universidad de Chile, Felipe Mora, quedó fuera de la nómina de la selección chilena de cara a la Copa Confederaciones 2017, luego de que el cuerpo médico de la Roja descartara la recuperación de la lesión que sufrió el atacante en la última fecha del torneo nacional.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico  y Médico de la Selección Chilena, dispuso hoy liberar al jugador Felipe Mora. La decisión fue adoptada  debido a que el jugador presentó traumatismo de su rodilla derecha  durante el último partido de su equipo por el torneo local", indica la ANFP a través de un comunicado.

"Luego de dos semanas de tratamiento, su patología persiste limitando una práctica deportiva normal, por lo cual privilegiando su recuperación se decide su liberación de la presente convocatoria", añadió.

Según anunció el técnico Juan Antonio Pizzi en conferencia, en la Roja usarían reemplazantes dentro de los ya nominados en la lista de 28 jugadores restantes, pero no se descartara la incorporación de un nuevo delantero para llevar a Rusia 2017.

Antes de la baja de Mora, durante la semana se confirmó la salida de la concentración de Juan Pinto Durán del atacante Nicolás Castillo, luego de que el jugador de Pumas presentara complicaciones en la lesión que arrastra hace meses.

Debido a la salida de Mora del equipo que enfrentará a Burkina Faso este viernes en el Estadio Nacional, Pizzi utilizará a Angelo Sagal desde el arranque, acompañado por Martín Rodríguez y Edson Puch en la ofensiva, y también lo llevaría a Rusia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo