Nadal pulverizó a su rival, casi lo deja "zapatero" y logró su mejor victoria en Roland Garros

El tenista español derrotó por parciales de 6-0, 6-1 y 6-0 al georgiano Nikoloz Basilashvili, y avanzó a octavos de final del Grand Slam.

Por AFP

AFP – El Gráfico Chile

El tenista español Rafael Nadal clasificó a los octavos de final de Roland Garros luego de pulverizar al georgiano Nikoloz Basilashvili (63º), por parciales de 6-0, 6-1 y 6-0.

Un marcador "casi zapatero" del español quien busca su décimo título en París, y que necesitó de sólo una hora y media en Philippe Chatrier para cerrar su tercer partido en tres sets desde el comienzo del torneo.

Con un juego sólido y descomunal, sometió a un festival de golpes de derecha a Basilashvili, quien a la vez se vio intimidado por el rival y por el escenario. Fue su victoria más contundente en sus 13 participaciones en el Grand Slam francés.

Basilashvili, de 25 años, había mostrado un buen nivel, tras disputar la semifinal de Lyon (eliminado por el campéon Jo-Wilfried Tsonga). Además también ganó este año a Dominic Thiem (en Sofia) y a Ivo Karlovic (Memphis).

Nadal, que cumplirá 31 años el sábado, disputó el 100º partido de su carrera al mejor de cinco sets en tierra batida. Solo ha perdido dos (en Roland Garros 2009 y 2015).  El año pasado se retiró del torneo antes de la tercera ronda por una lesión en la muñeca.

Con este resultado, Nadal jugará por un lugar en cuartos de final contra su compatriota Roberto Bautista Agut (17º).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo