El Gráfico Chile

Rodrigo Tello y su compañero Cristiano Ronaldo: “Se acostaba a las nueve y media y se levantaba a las seis”

El zurdo, que jugó la Champions y le anotó un recordado gol al Manchester United en Old Trafford, tiene el corazón dividido para la final. Por un lado, quiere que ganen equipos diferentes, pero por el otro, en el Real Madrid está el portugués, con quien compartió sus inicios en el Sporting de Lisboa.

Rodrigo Tello es uno de los pocos chilenos que puede ufanarse de haber jugado la Champions y también anotado. El zurdo disputó la Orejona con las camisetas del Sporting de Lisboa y del Besiktas, y fue con esta última que marcó dos veces.

El primero fue contra el Olympique de Marsella, para un triunfo en casa por 2-1 en el 2007, pero fue el segundo, ante el Manchester United en Old Trafford en el 2009, el que dio que hablar en Europa. “Fue el más importante, por el revuelo que causó en Turquía. Ganamos y le cortamos un invicto tremendo, de muchos años. Siempre me lo recuerda la gente. Lamentablemente, nunca pude pasar la fase de grupos, pero tuve la experiencia de jugar casi todos los partidos”, rememora el medallista de bronce en Sydney 2000.

Ese gol al Manchester marcó tu carrera…

Es que un equipo turco que gane allá, son muy pocos los que lo han hecho, así que quedé marcado, por ser contra el Manchester de visita y 1-0. Me lo recuerda la gente también porque en el escudo del Besiktas sale “1903”, el año de la fundación, y el gol fue a los 19 minutos y tres segundos.

¿Por qué es tan especial la Champions?

En cuanto a clubes, es lo más importante. Jugar la Champions uno lo sueña desde pequeño. Cuando entras por primera vez al campo, es algo muy especial, inolvidable, por todo el ambiente que se genera, la organización, los millones que se mueven y la importancia que le dan los equipos y los fans. Eso le da la grandeza, es otra cosa.

¿Quién es el favorito para la final?

El favorito lógicamente es el Madrid, porque es el actual campeón, por lo que viene demostrando y por la calidad de los jugadores que tiene. Se ha visto muy sólido en el campeonato español y en la Champions, pero por otro lado, hay una escuadra italiana que juega como tal, como equipo, donde las individualidades no destacan tanto, y con una defensa bien sincronizada. No va a ser fácil para el Real, porque la Juventus viene ganando siempre su liga y hace dos años llegó a la final. Va a estar bastante entretenido el partido.

¿Y quién quieres que gane?

Siempre me gusta que ganen otros equipos, pero por otro lado, en el Madrid está Cristiano, que lleva tantos años en el fútbol a tan buen nivel, y pude compartir con él una fase muy importante de su carrera. Estoy un poco dividido.

¿Cómo era Cristiano en sus inicios?

Estuve dos años con él. En Portugal era un joven promisorio, nosotros veíamos su calidad y su potencial, el cual demostró, pero nadie podía imaginarse lo que está pasando ahora.

¿Y más allá de la cancha?

Tenía 17 años y a los jóvenes de esa edad siempre les gusta estar bromeando, son alegres. Más allá de eso, ya en ese entonces se acostaba a las nueve y media de la noche, a esa hora ya estaba durmiendo, y se levantaba a las seis de la mañana. Era un chico que la tenía muy clara desde pequeño. Es un ejemplo para los niños.

 

Haz click acá para ver el gol de Tello al Manchester United

Tags

Lo Último


Te recomendamos