El Gráfico Chile

Techo cerrado, 1500 polícias y aplicación en caso de atentado: la extrema seguridad para la final de la Champions

Las autoridades de Cardiff afirman que la final de este sábado entre el Real Madrid y la Juventus será “el mayor operativo de seguridad desde la cumbre de la OTAN”.

AFP / El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

Este sábado se vivirá una de las fiestas más importantantes del fútbol mundial: El Real Madrid se enfrentará a la Juvenuts en la final de la Champions League la cual se disputará en Cardiff. Para dicho encuentro y teniendo en cuenta el atentato ocurrido hace algunas semanas en Manchester, las autoridades de Gales se están preparando con todo para resguardar la seguridad de los hinchas.

«Será el mayor operativo de seguridad desde la cumbre de la OTAN. Alrededor de 1.500 policías estarán activos durante el fin de semana. Además de la South Wales Police, oficiales especializados de todos los cuerpos policiales del Reino Unido han sido llamados como refuerzo», sentenció el director adjunto de la South Wales Police, Richard Lewis, a AFP.

Recomendado

El atentado de Manchester del 22 de mayo, que causó 22 muertos y 116 heridos, no ha cambiado el dispositivo previsto inicialmente a pesar de producirse pocos días antes de la final entre el Real Madrid y la Juventus de Turín.

«No hay ninguna amenaza específica sobre la región. Durante todo el periodo de nuestra preparación para el evento el nivel de alerta en el Reino Unido siguió siendo ‘grave‘, y todos nuestros planes responden a esa amenaza», precisó Lewis.

Los sitios destinados a recibir al público han sido peinados exhaustivamente, aseguran las autoridades, que han movilizado a cerca de 6.000 personas para asegurar el centro de la ciudad antes de la final. Y numerosos accesos al centro, al igual que a algunos parques, tendrán prohibido el tránsito para los vehículos mediante las colocación de barreras de hormigón.

Las medidas de seguridad también se centrarán en el mismo recinto deportivo. De acuerdo a lo que informó la Federación, el techo retráctil del Millennium Stadium se cerrará el viernes durante los entrenamientos de los dos equipos, así como durante el partido por primera vez en la historia de una final de Champions League.

Para finalizar, la ciudad de Cardiff lanzó la aplicación para smartphones «EVAC Cardiff», destinada a dar indicaciones adecuadas en caso de «incidente grave, especialmente (…) actos de terrorismo». La aplicación enviará una alerta en caso de incidente y las instrucciones a seguir para, por ejemplo, acudir al hospital o al centro de evacuación más próximo.

 

Tags

Lo Último