Beausejour calma el triunfalismo por otra copa en la Roja: "Somos realistas, esto es muy difícil"

El lateral de la Selección chilena no se confía por el buen momento del equipo nacional y apunta a ir paso a paso de cara a la Copa Confederaciones.

Por Felipe Lagos

Jean Beausejour ya es palabra autorizada de la Selección chilena. El lateral zurdo es referente de la Roja, por sus dos títulos de Copa América, por haber marcado goles en dos Mundiales y porque lleva más de 10 años defendiendo la camiseta nacional.

El jugador de Universidad de Chile puso el freno de mano ante el triunfalismo total que existe por el buen momento del equipo, de cara a la Copa Confederaciones, tras haber vencido por 3-0 en el primer amistoso rumbo al torneo al débil elenco de Burkina Faso.

Tras el partido, Bose sentenció que "para nosotros era importante que ninguno terminara lesionado y eso es lo que más rescato. Después esta selección tiene una línea de juego definida que no cambia mucho, ni por el rival. Se han sumado compañeros que son aportes y me parece que, en líneas generales, el balance es positivo y en los próximos días enfrentaremos a rivales de mayor envergadura pensando en la Copa Confederaciones".

De hecho, fue más allá e indicó que "las expectativas de la gente tienen directa relación con lo que hemos conseguido y uno no puede aminorarlas, pero somos realistas y esto es muy difícil, incluso en las copas que ganamos. Por eso digo que el favoritismo dura hasta que termina el calentamiento previo, lo que más importa es estar bien el día que nos toque jugar".

"Para mi, ahora, lo más importante son los partidos previos a Camerún, después vamos viendo. Por lo menos de mi no vas a escuchar otra cosa que no sea eso", añadió.

También, fue escueto para analizar al rival de hoy, y sobre si era un examen parecido para el debut en Rusia ante los Leones Indomables: "¿En qué se parecen Camerún y Burkina Faso? En que comparten continente (risas)".

Por último, el jugador de la U hizo un análisis de su carrera, la que lo ha llenado de logros a nivel de Selección y también en sus clubes.

"He tenido altos y bajos permanentes en mi carrera, pero es un hecho que ocurre normalmente en el fútbol. Yo dedico mucho tiempo al fútbol y siento que las cosas cuando las consigues tienen directa relación con lo que uno trabaja", explicó.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo