El Gráfico Chile

Chile-Burkina Faso se seguirá jugando fuera de la cancha: ANFP pedirá devolución de dinero a los africanos

El vicepresidente del fútbol chileno, Andrés Fazio, confirmó que había un contrato donde el rival debía utilizar 11 jugadores titulares, el que no se cumplió.

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, confirmó lo que se especulaba esta noche en el Estadio Nacional y hace algunos días, luego de que el cuadro de Burkina Faso presentara un equipo muy alternativo y sin sus figuras ante la Roja, en el duelo de despedida del cuadro nacional antes del viaje a la Copa Confederaciones.

En el ente rector del fútbol chileno aseguraron que van a pedir la devolución del dinero por este duelo amistoso, por el incumplimiento de algunas cláusulas, que obligaban a los africanos a utilizar un equipo con, al menos, 11 jugadores estelares en su plantilla.

«Teníamos un contrato con una cláusula donde Burkina Faso debía concurrir con, a lo menos, 11 jugadores que jugaron la Copa de Africa, es algo que evidentemente no se respetó. Hay una evidente falta al contrato«, dijo el directivo.

En esa línea, sentenció que «afortunadamente el contrato tiene una cantidad importante de pago una vez producido este partido, y al no haberse cumplido las cláusulas, eso no se va a pagar«.

Fazio indicó que «hay una parte menor que se anticipó y vamos a requerir la devolución de ese dinero. Hay una proporción que no se va a recuperar, que es muy bajo, pero del resto estamos pidiendo una compensación«.

Eso sí, confirma que en la ANFP van a pedir que «se devuelva el 100 por ciento de lo que se canceló«.

Por último, dijo que la Federación de Burkina Faso se disculpó por el hecho, pero aún así fue tajante al expresar que «acá hay un contrato que no se respetó y están para cumplirse«.

El partido Chile-Burkina Faso no ha terminado, sigue jugándose.

Tags

Lo Último


Te recomendamos