Adiós goleador histórico: la sentida despedida de Deportes Iquique a Manuel Villalobos

Los Dragones Celestes le dedicaron una emotiva carta al veterano delantero, quien no contó con una oferta para renovar por parte de la dirigencia.

Por El Gráfico Chile

Manuel Villalobos ya no es más jugador de Deportes Iquique. Al término de la temporada 2016-2017 el delantero de 36 años finalizó su contrato con los Dragones Celestes y la directiva decidió no ofrecerle una renovación. En dicho marco, desde el CDI le dedicaron una sentida despedida el goleador histórico del club.

"Iquiqueño, celeste y goleador", así comienza la carta de despedida para el jugador que defendió en 191 compromisos a Iquique y convirtió 81 goles. El atacante defendió por primera vez a los nortinos en 2002, cuando disputó 32 partidos en Primera B y fue el goleador con 20 conquistas. Mucho después, en 2013, volvió y conquistó la Copa Chile.

Pese a nacer en la capital de la Primera Región, Villagol no surgió de las inferiores celestes. Su formación futbolística la llevó a cabo en Colo Colo, por lo mismo la misiva destaca "que se convirtió con el pasar del tiempo en un jugador histórico para el club de la ciudad que lo vio nacer".

Además, el veterano futbolista, quien defendiera a dragones en 2002 y luego entre 2013 y 2017, también tiene el registro de ser el máximo anotador de los iquiqueños en la Copa Libertadores, con 5 festejos: 4 en la edición 2013 y uno en 2017.

"La institución agradece a Manuel Villalobos, el honor, compromiso y valentía con la que defendió nuestra camiseta y deseamos mucho éxito en lo que en su futuro realice. Gracias, Villagol, los celestes no te olvidarán", remata el escrito.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo