El error que quiere corregir Pizzi: "Me gustaría ser más certero en las ocasiones de gol"

El entrenador de la selección chilena valoró haberse medido ante Burkina Faso, pese a que eran un equipo B, y sacó cosas en limpio.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena se despidió del país con la victoria por 3 a 0 ante Burkina Faso. Sin embargo, pese a que fueron amplios dominadores, Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena, aún tiene cosas por mejorar de cara a la Copa Confederaciones, donde debutarán el 18 de junio ante Camerún.

Uno de los factores que preocupa al DT de la Roja es el finiquito. Es que ante los africanos, un rival de menor calibre, Chile se creó más de 12 ocasiones para convertir, pero no estuvo certero en la definición. Por eso, Macanudo fue claro en indicar que es un punto que deben mejorar de cara al torneo en Rusia.

"Me gustaría que fuésemos más certeros en las ocasiones de gol que tenemos. En líneas generales esta semana ha sido de reincorporación y poco a poco fueron agarrando un ritmo más intenso. Todavía tenemos un margen para competir y mejorar por la ilusión que tenemos, que es de ganar la copa", dijo Pizzi.

"En la primera parte pudimos meter más goles y me pone contento que Angelo (Sagal) pueda convertir. El anotar es una inyección extra y nosotros hacemos mucho hincapié en eso, porque es el motivo por los que uno puede ganar partidos. Siempre trabajamos mucho en esa faceta y vamos a seguir haciéndolo", añadió.

Sobre el compromiso ante los africanos, que vino a Chile con equipo B, Macanudo sacó cosas en limpio, aunque fue claro en expresar que "no era el equipo titular, cuando vimos los nombres de los jugadores que venían nos dimos cuenta de eso. De la única manera que se puede demostrar que uno es realmente superior es compitiendo con ellos. Por eso, antes del partido no subestimamos a ningún rival, pero es lógico y real que la diferencia fue muy grande entre un equipo y otro".

"Enfrentamos a un equipo que tiene la cultura africana y biotipo africano. Si bien no son la primera opción, tienen la cultura de correr y hacer mucho esfuerzo, la idea era competir con eso. Si bien, a la hora de jugar la diferencia fue más grande de lo que queríamos ver, nosotros aprovechamos para ver opciones", añadió.

El estratega siguió con su desglose del duelo y aseguró que "nuestra evaluación es en base al rendimiento que tuvieron y me deja tranquilo, pese a que la diferencia fue muy grande en el fútbol de selecciones. Dentro de esa evaluación estoy muy satisfecho con todos y poco a poco hemos ido incorporando algunos chicos, que pueden estar rodeados de jugadores que están en la elite del futbol mundial".

El anticipado viaje de Alexis

Para todos fue una sorpresa que Alexis Sánchez llegara al país este viernes, ya que estaba previsto que el delantero se uniera al plantel en Rusia. Sin embargo, fue el propio Pizzi quien aclaró el motivo del anticipado viaje del tocopillano y confirmó que recién el próximo miércoles estará junto al plantel en Moscú, pese a que todo el resto del plantel viaja el lunes.

"En el caso de Alexis, la planificación se llevará como está establecido. Se incorporará en Moscú el miércoles cuando termine con algunas evaluaciones que pedimos nosotros por el desgaste y los golpes. Queremos ver en líneas generales cómo está su estado físico para optimizar su rendimiento en los partidos amistosos y en la Copa", sostuvo Pizzi.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo