El Gráfico Chile

Cristóbal Jorquera fue héroe al marcar un golazo que ayudó a salvar del descenso al Bursaspor

El mediocampista chileno abrió la ruta del triunfo 2-1 sobre el Trabzonspor que le permitió a su equipo quedarse en la Superliga de Turquía.

Bursaspor tenía una dura misión para asegurar la permanencia en la Superliga de Turquía, ya que debía derrotar como visitante el Trabzonspor, equipo que pelea en la parte alta de la tabla. Pero lo consiguió, teniendo al chileno Cristóbal Jorquera como figura clave.

El conjunto del formado en Colo Colo enfrentaba la última fecha de la máxima serie del fútbol turco con la obligación de ganar, pues a la misma hora el Rizespor, rival directo por evitar el descenso, enfrentaba como local al accesible Alanyaspor, cuadro que no contó con Junior Fernandes.

Y la jornada no se estaba dando en favor de los de Bursa. A los 55 minutos el colombiano Hugo Rodallega puso en ventaja al Trabzonspor, mientras que en la otra cancha el Rizespor iba ganando por la cuenta mínima, resultado que, a la postre, sería el definitivo.

En dicho contexto apareció Jorquera. Tras una jugada que nació en sus propios pies, el ex Genoa llegó al área rival para finiquitar con certeza, después de una lucida combinación. Se abría la luz de la esperanza, pero aún no alcanzaba.

Pero el gol que selló la permanencia en primera división del Bursaspor fue obra del experimentado mediocampista argentino Pablo Batalla, quien a los 69 minutos marcó el 2-1 con un disparo cruzado que desató el festejo forastero.

Gracias al descrito triunfo, el equipo del futbolista chileno de 28 años pudo acumular 38 unidades, quedando en la decimoquinta ubicación de la tabla, superando por dos puntos al Rizespor, cuadro que descendió junto al Gaziantepspor y Adanspor.

En la temporada 2016-2017, Cristóbal Jorquera jugó 30 encuentros con el Bursaspor por la Superliga de Turquía (fue titular en 19 de ellos), en los que marcó 6 tantos. En la Copa local actuó en 5 encuentros (estuvo desde el arranque en 4), y anotó un gol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos