El Gráfico Chile

Lo que le espera al bicampeón europeo Real Madrid: Supercopa contra Mourinho y Mundial de Clubes

Los merengues tendrán dos opciones más de conquistar torneos internacionales en el segundo semestre, tras haber vencido a la Juventus en la Champions.

Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League 2016-2017 este sábado tras superar a la Juventus (4-1) en la final de Cardiff, ya aseguró dos grandes desafíos para el segundo semestre del año.

En primer lugar, el monarca europeo será el rival del Manchester United, vencedor de la Europa League, el próximo 8 de agosto en el estadio Philip II de Skopje (Macedonia) en la Supercopa de Europa. Un duelo especial, ya que los merengues se medirán a su ex entrenador José Mourinho.

Para el Madrid será la sexta ocasión en la que disputa este trofeo, que ganó en tres ediciones (2002, 2014, 2016). El equipo blanco es además el vigente campeón, ya que en agosto de 2016 lo levantó tras derrotar 3-2 al Sevilla de Jorge Sampaoli en Trondheim (Noruega).

En las ocho últimas ediciones, en siete el campeón fue un equipo español, por lo que el equipo de Zinedine Zidane puede seguir esa racha. La única vez que eso no ocurrió fue en 2010.

 

 

Además, el Madrid se convirtió en el cuarto equipo clasificado para el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos), para el que ya habían conseguido su billete el Pachuca de México, el Auckland City neozelandés y el Al Jazira emiratí.

Ese último lo jugará como representante del país anfitrión. Los otros seis participantes serán los campeones de Europa, Sudamérica (Copa Libertadores), Asia, África, Oceanía y América del Norte, Central y Caribe (Concacaf).

El cuadro de Zinedine Zidane repetirá por lo tanto experiencia en el Mundial, que conquistó en diciembre de 2016 tras superar 4 a 2 al Kashima Antlers japonés en la final de Yokohama.

El equipo blanco jugó en 2000 la primera edición del torneo, en Brasil, donde finalizó cuarto. En 2014 volvió al certamen y se proclamó campeón, superando 2-0 a San Lorenzo de Argentina en la definición.

Además, también se quedó con la corona en el formato anterior del torneo, la Copa Intercontinental, que ganó en tres ocasiones (1960, 1998, 2002).

En el mes de noviembre se decidirán los tres últimos participantes que quedan por determinar, cuando terminen la Copa Libertadores y las Ligas de Campeones de Asia y África.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos