El Gráfico Chile

Los pilares del campeón Real Madrid: Cristiano y una pandilla de figuras silenciosas

CR7 fue la figura sobresaliente de la Champions número 12 de los merengues, pero hubo otros que brillaron como el lateral Dani Carvajal.

Sergio Ramos: El capitán fue el líder del eficiente bloque defensivo merengue, sobresaliendo con su imponente juego aéreo. Ese mismo recurso lo ocupó para convertirse en un importante agente ofensivo a la hora de las pelotas detenidas. En la campaña del título jugó 12 partidos, anotó un gol y dio dos asistencias.

Dani Carvajal: Con un rendimiento en ascenso durante las últimas temporadas, se ha vuelto pieza determinante en el Madrid y emerge como uno de los mejores laterales del mundo. Su trabajo táctico y su aporte ofensivo son cruciales en los merengues. En la campaña del título jugó 12 partidos, no anotó, pero dio 5 asistencias.

Marcelo: Otro que de hace rato puede decir que es uno de los mejores del planeta en su puesto. El zurdo mostró una labor eficiente en defensa y a la hora de incorporarse en ofensiva, donde se instala durante la mayor parte del juego, sobresale por su velocidad y precisión. Jugó 12 partidos, anotó un gol y dio dos asistencias.

Toni Kroos: En el rico mediocampo del Real Madrid, quien tuvo una participación más relevante en el título de la Champions 2016-2017 fue el alemán. Fue el que más minutos sumó entre los hombres del centro, donde destacó por su colaboración en labores defensivas y ofensivas. Jugó 13 encuentros, anotó un gol y dio una asistencia.

Luka Modric: El croata brilla en la zona media del bicampeón de Europa. Junto con Kroos conforma un dúo perfecto que conoce todas las facetas del juego y son el corazón del equipo de Zinedine Zidane. Jugó 11 partidos en la campaña y dio una asistencia.

Cristiano Ronaldo: Las palabras sobran para destacar al mejor del equipo, porque simplemente hoy en día es el mejor del planeta. Responde a su cartel de figura, no falla en instancias decisivas y que mejor prueba que su doblete en la final ante Juventus. Jugó 14 compromisos, anotó 12 goles y aportó 5 asistencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos