Los pilares del campeón Real Madrid: Cristiano y una pandilla de figuras silenciosas

CR7 fue la figura sobresaliente de la Champions número 12 de los merengues, pero hubo otros que brillaron como el lateral Dani Carvajal.

Por El Gráfico Chile

Sergio Ramos: El capitán fue el líder del eficiente bloque defensivo merengue, sobresaliendo con su imponente juego aéreo. Ese mismo recurso lo ocupó para convertirse en un importante agente ofensivo a la hora de las pelotas detenidas. En la campaña del título jugó 12 partidos, anotó un gol y dio dos asistencias.

Dani Carvajal: Con un rendimiento en ascenso durante las últimas temporadas, se ha vuelto pieza determinante en el Madrid y emerge como uno de los mejores laterales del mundo. Su trabajo táctico y su aporte ofensivo son cruciales en los merengues. En la campaña del título jugó 12 partidos, no anotó, pero dio 5 asistencias.

Marcelo: Otro que de hace rato puede decir que es uno de los mejores del planeta en su puesto. El zurdo mostró una labor eficiente en defensa y a la hora de incorporarse en ofensiva, donde se instala durante la mayor parte del juego, sobresale por su velocidad y precisión. Jugó 12 partidos, anotó un gol y dio dos asistencias.

Toni Kroos: En el rico mediocampo del Real Madrid, quien tuvo una participación más relevante en el título de la Champions 2016-2017 fue el alemán. Fue el que más minutos sumó entre los hombres del centro, donde destacó por su colaboración en labores defensivas y ofensivas. Jugó 13 encuentros, anotó un gol y dio una asistencia.

Luka Modric: El croata brilla en la zona media del bicampeón de Europa. Junto con Kroos conforma un dúo perfecto que conoce todas las facetas del juego y son el corazón del equipo de Zinedine Zidane. Jugó 11 partidos en la campaña y dio una asistencia.

Cristiano Ronaldo: Las palabras sobran para destacar al mejor del equipo, porque simplemente hoy en día es el mejor del planeta. Responde a su cartel de figura, no falla en instancias decisivas y que mejor prueba que su doblete en la final ante Juventus. Jugó 14 compromisos, anotó 12 goles y aportó 5 asistencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo