El Gráfico Chile

“Máquina de ganar” y “Leyenda de la Champions”: El mundo del fútbol a los pies del Real Madrid

Los medios deportivos no escatimaron elogios para el equipo de Zidane y Cristiano Ronaldo que aplastó a la Juventus y se quedó con su 12ª orejona.

El Real Madrid no para de superarse en una historia llena de triunfos y alegrías para su hinchada, ganando esta vez con una goleada para guardar en los recuerdos a Juventus, llevándose los elogios de toda la prensa mundial.

PUBLICIDAD

Los Merengues, de la mano de Cristiano Ronaldo, vapulearon al equipo De Gianluigi Buffon, conquistando la duodécima Champions League de su historia y ganando las portadas que revisamos a continuación.

Marca, en primer término, expresó toda la felicidad de los hinchas que se quedaron hasta altas horas de la noche celebrando en la Plaza de Cibeles en pleno Madrid y titulando con un expresivo: «El Madrid destroza a la Juve en una segunda parte memorable y logra la Duodécima«, además de un «La leyenda de la Champions«, en su nota principal.

Recomendado

«El Real Madrid aterrizó más allá de la última frontera. Como siempre, fue pionero en Europa para lograr lo que nadie antes había logrado. Graba por segundo año consecutivo su nombre en la placa de campeón. Su forma de vivir es ganar y nunca está saciado. Destrozó a la Juve en una segunda parte memorable, para el recuerdo«, resaltaron en el medio que más sigue la actualidad Merengue durante el año.

El diario El País también fue parte de los elogios destacando el valor histórico del título: «Convertido en una máquina de ganar, el Madrid dejó otra huella póstuma en su exclusivo viaje lunar por la competición de clubes más prestigiosa del universo. En Cardiff se entronizó otro Madrid de leyenda, y no solo por su 12º podio. Por su doblete tras 59 años y por enganchar dos Copas de Europa 57 años después».

Así también lo hizo el portal ABC que título con «Un equipo de época», para luego en la nota principal de una amplia cobertura enfatizar: «Digámoslo en italiano: Zidane culmina su capolavoro. El Madrid ha terminado de romper la historia del fútbol. No se puede pedir más».

El Mundo no se podía quedar atrás con un «Real Madrid aplasta a la Juve y levanta la Duodécima», como encabezamiento de una crónica completa en la que se destaca que «todo el que sea madridista tiene que sentirse orgulloso de ser madridista. Más allá del récord histórico, hay que recalcar la absoluta primacía en su genes para ganar, nacido para ganar.

El diario Bild de Alemania, Olé en Argentina y Daily Mail en Inglaterra, entre otros, también destacaron el logro histórico (ver galería de imágenes)

Tags

Lo Último