El Gráfico Chile

Real Madrid se confirma como el rey de Europa al conquistar su duodécima Champions League

El elenco español dio un recital en Cardiff y se quedó nuevamente con la Orejona, tras golear a Juventus por 4-1 con un Cristiano Ronaldo espectacular, que marcó dos goles.

(FILIPPO MONTEFORTE/AFP)

El mejor amigo de la Orejona, el trofeo de la UEFA Champions League es, sin duda, el Real Madrid de España, que este sábado volvió a conquistar su torneo favorito por 12ª ocasión, siendo el primer elenco que logra un bicampeonato en este prestigioso certamen.

PUBLICIDAD

El elenco merengue goleó por 4-1 a Juventus de Italia, en la final disputada en el estadio Nacional de Cardiff, Gales, en una actuación brillante del elenco de Zinedine Zidane, conducido en el campo de juego por un descomunal Cristiano Ronaldo.

Un doblete del portugués (20′ y 65′), un tanto de Casemiro (60′) y otro de Marco Asensio (90′) fueron demasiado para la Vecchia Signora, que había logrado la paridad transitoria con Mario Mandzukic (27′).

Recomendado

El partido fue muy intenso desde el arranque, con los de Massimiliano Allegri empujando a los españoles en su zona e incluso pudieron marcar a través de Gonzalo Higuaín, pero el portero Keylor Navas estuvo atento.

Primero golpeó el Madrid. A los 20′, un golazo de Cristiano, tras una jugada con Dani Carvajal, abría el camino para los de Zidane cuando les costaba romper la presión italiana.

Sin embargo, seis minutos respondió la Juve a los 27′ con una espectacular chilena del croata Mandzukic para el empate, ante la débil reacción de Navas, que se vio sorprendido por el disparo. Así se fueron a los vestuarios, esperando un segundo lapso más emocionante.

El recital merengue

Pero en el segundo tiempo todo fue distinto, porque el elenco español empezó como aplanadora, tomó el control del partido y encerró a los de Turín en su zona.

Hasta que logró el desequilibrio de la forma menos pensada, porque un remate del brasileño Casemiro (60′) que se terminó metiendo en el arco de Gianluigi Buffon, tras un rebote que descolocó al portero que no pudo hacer nada.

Y cinco minutos después vino la sentencia, porque Cristiano (65′) anticipó a todos para marcar el 3-1 tras un gran centro de Luka Modric, quien había anticipado un balón.

El tercero fue de Cristiano (AFP)

La diferencia de esos primeros 25 minutos fue abismal, marcando claras diferencias entre el campeón de Europa y los bianconeros, que no pudieron detener el aluvión merengue en Cardiff.

El mediocampo del Madrid fue demasiada pieza para los italianos. Casemiro, Toni Kroos, Modric e Isco le ganaron el gallito a Dani Alves, Sami Khedira, Miralem Pjanic y Alex Sandro, lo que terminó el partido. El cuarteto del medio español se quedó con la pelota y marearon a los juventinos.

Pero la diferencia final fue Ronaldo, que apareció en su máxima expresión con dos tantos decisivos y confirmando que en esta etapa de su carrera todo parece encaminado a convertirse en un centro delantero letal, más que en un rápido puntero. El luso fue demasiada ventaja para los hoy morados y volvió a silenciar a sus críticos.

El cuarto gol del joven Asensio (90′) solo sirvió para completar la faena y humillar aún más a un cuadro italiano que se quedó con las ganas de ganar su primera Champions desde 1996.

Real Madrid nuevamente es el Rey de Europa y además, es el primero en retener la Orejona. El elenco español vuelve a coronarse y a extender su leyenda de títulos, de mano de Zidane y también de Ronaldo. Enhorabuena, campeón.

Tags

Lo Último