El Gráfico Chile

Uno a uno de Chile: Del profesionalismo de Vidal a la insistencia de Sagal

El volante del Bayern marcó diferencias ante Burkina Faso, mientras que el atacante de Huachipato arregló con persistencia su imprecisión.

Johnny Herrera: Fue un espectador más del partido. Intervino muy poco a raíz del nulo peligro que generó Burkina Faso en el área de Chile. Tuvo una salida ante Kaboré en la que los africanos reclamaron penal, pero que a juicio del árbitro Abal no lo fue.

Mauricio Isla: Tuvo un intenso comienzo de partido al mostrarse muy activo por la banda derecha, fundamentalmente en faenas ofensivas. Fue casi un puntero al instalarse muy cerca de la línea de fondo rival y destacaron sus precisos centros.

Enzo Roco: En el primer tiempo tuvo un error que produjo la única llegada de Burkina Faso. En el resto del encuentro no tuvo mucho trabajo en defensa, por lo que se atrevió a sumarse en ofensiva. En el complemento tuvo un tiro de gol que sacó el arquero Sawadogo.

Guillermo Maripán: Uno de los llamados a mostrarse en el Nacional. Jugó todo el encuentro y tuvo una faena bastante tranquila, debido al escaso poder ofensivo de Burkina Faso. Por dicho motivo, tal vez, no fue la mejor instancia para que mostrara sus aptitudes en defensa. Como premio se ganó la opción de ir como invitado a la Confederaciones para disputar los amistosos previos ante Rumania y Rusia.

Jean Beausejour: El lateral de la U se mostró en su mejor nivel al ser permanente agente ofensivo por el sector izquierdo. Tuvo alta precisión a la hora de entregar el balón e incluso pudo anotar en el primer tiempo, pero el arquero Sawadogo lo evitó.

Marcelo Díaz: Mostró un buen manejo de los tiempos y un importante despliegue físico, lo que se debe destacar a raíz de falta de minutos que tuvo durante la última parte del semestre en el Celta a raíz de una lesión. Debió abandonar a los 54′ tras una fuerte entrada de un burkinés y así evitar una lesión.

Charles Aránguiz: Sólo jugó el primer tiempo, exhibiendo un buen despliegue cargado por el sector derecho del mediocampo. Tuvo una ocasión de gol en el primer tiempo al lanzar un ajustado tiro libre que se fue por poco por sobre el horizontal.

Arturo Vidal: Destacado compromiso profesional del hombre del Bayern Munich. Ante un rival casi amateur, se tomó el partido muy en serio y pese a no jugar al tope de su capacidad, marcó grandes diferencias. Anotó dos goles, tuvo precisión en los pases y exhibió su habitual despliegue físico.

Edson Puch: Se mostró incisivo jugando por el costado derecho del ataque, pese a que en México habitualmente actúa por izquierda. Eso sí, no fue muy preciso a la hora de definir. Al término del primer tiempo recibió una patada violenta de Dramé, quien se fue expulsado por dicha acción.

Ángelo Sagal: Si había alguien que iba a ser observado al detalle por parte del cuerpo técnico era el hombre de Huachipato. Actuó como centro delantero y se creó varias ocasiones de gol, pero sólo pudo concretar una. En muchas no definió bien, pero en varias sus fallos fueron por el buen cometido de Sawadogo.

Martín Rodríguez: Arrancó como titular jugando como puntero por el sector izquierdo y mostró presencia, tanto con el balón en los pies como alternativa de pase. Asistió a Arturo Vidal en la apertura de la cuenta, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo. Jugó los 90 minutos.

Cambios:

César Pinares: Interesante ingreso del hombre de Unión Española. Entró a los 46′ por Charles Aránguiz y en un tiempo se las arregló para mostrar lo mejor de su repertorio. Tuvo dos disparos al travesaño y asistió a Vidal en el segundo gol de Chile. Sigue siendo una carta de alternativa, tal como lo demostró en la China Cup, y ahora viajará a Rusia para jugar los amistosos previos.

José Pedro Fuenzalida: Ingresó por Mauricio Isla a los 54′ y pese a ser lateral derecho en términos nominales, se instaló como un puntero más. Generó daño en ofensiva con sus centros y también se dio maña para probar al arco, pero como sucedió con varios, Sawadogo evitó su gol.

Pedro Pablo Hernández: El Tucu entró a los 54′ por un Marcelo Díaz algo resentido tras una dura entrada. Como hombre más retrasado del mediocampo tuvo escaso trabajo, pero cuando intervino en el juego se mostró preciso, sobre todo a la hora de entregar el balón.

Gabriel Suazo: Debut en la Roja adulta del joven valor de Colo Colo, quien ingresó a los 61′ por Jean Beausejour. Se instaló como lateral izquierdo y aprovechó el escaso poder ofensivo rival para ir al ataque. Pudo anotar al disparar de zurda en el área, pero se encontró con una buena reacción de Sawadogo.

Leonardo Valencia: Ingresó a los 67′ por Edson Puch, cargándose como puntero por izquierda. Recurrió a su buena pegada enviando centros con pelota en movimiento. También se hizo cargo de algunos balones detenidos y en uno de ellos asistió a Ángelo Sagal, desde un tiro de esquina, para el tercer gol de Chile.

Yerko Leiva: Otro que tuvo la oportunidad de vivir su estreno en la Roja adulta. El volante de 18 años que milita en la Universidad de Chile entró a los 78′ por Arturo Vidal y pese a jugar algo más de 12 minutos, no tuvo mayor intervención en el juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos