El Gráfico Chile

Boca Juniors goleó a Independiente y mira de cerca la gloria en Argentina

El equipo xeneize se impuso por 3-0 en la Bombonera y estiró a 4 puntos su ventaja sobre River Plate, su más cercano perseguidor, a falta de 3 fechas.

El Gráfico Chile / AFP

Boca Juniors dio un paso decisivo hacia la consagración al golear 3-0 a Independiente y afirmar su liderazgo con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta River Plate, que cayó 2-1 ante San Lorenzo, en partidos jugados este domingo por la fecha 27 del campeonato de primera división del fútbol argentino.

El curadro xeneize llegaba a este encuentro con la certeza de que podía ampliar ventajas, ya que River había perdido más temprano, y el equipo auriazul respondió con un triunfo en el que mostró autoridad y firmeza para quitarle al entrenador Ariel Holan su invicto de 14 partidos al frente del rojo de Avellaneda.

En la Bombonera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto asumió su condición de candidato, y se puso al frente con un penal convertido por Darío Benedetto (28′), aumentó antes del final de la primera etapa con un cabezazo de Oscar Junior Benítez (44′) y liquidó definitivamente el pleito con otro tanto de Benedetto (74′), máximo artillero del campeonato con 18 goles.

Con este resultado, y a falta de tres fechas para el final, Boca totaliza 56 puntos y extiende a cuatro su diferencia sobre River (52), mientras que en el tercer escalón asoma Banfield (51), seguido por San Lorenzo (49).

Tags

Lo Último


Te recomendamos