Enzo Roco y la inédita participación en Confederaciones: "Chile debe estar orgulloso"

Para el defensa de La Roja es un gran logró haber conseguido la clasificación al torneo que se diputa en Rusia a partir del 17 de junio y mantiene la ilusión intacta de conseguir el título.

Por Javier Rios

La selección chilena no tuvo problemas para vencer a Burkina Faso por 3-0 en su despedida rumbo a Rusia, donde se hará parte por primera vez de la Copa Confederaciones en su condición de campeón de la Copa América y uno de los que más ilusión tiene para este campeonato es el defensa Enzo Roco.

El zaguero del Cruz Azul mexicano sueña con transformarse en el recambio de la veterana defensa chilena y tras cumplir una tranquila actuación contra el equipo africano, valoró la posibilidad de ganar minutos junto a sus compañeros ante un equipo que impuso un ritmo internacional en el Nacional: "El rival era de menor envergadura, pero es un partido que nos sirve para tener un roce diferente, jugar con jugadores que no conocemos y lo tomamos con mucha seriedad que es lo importante, competimos al máximo nivel, tratamos de hacer la mayor cantidad de goles posibles y por eso nos vamos contentos de despedir así de nuestra gente”, señaló tras el encuentro.

Antes de partir a su natal Ovalle para compartir con su familia, Roco valoró la posibilidad de jugar la Copa Confederaciones un hito histórico para el fútbol chileno y por eso revela que el plantel va por todo en Rusia: "¿Cómo no va a ser importante?, es la primera vez que vamos a un torneo de esta talla, todo Chile debe estar orgulloso de que este grupo de jugadores haya logrado participar en esta nueva copa, por eso debemos esperar, ir paso a paso y poder quedarnos con el título.

Chile estará en el Grupo B con el poderío del campeón del mundo, además de Australia y Camerún, equipo con el que se encontrará en el debut, por eso el ex Universidad Católica valora la preparación: "Sabemos que son equipo muy físico y rápidos, estamos viendo eso, todavía quedan dos partidos amistosos que nos servirán de medida para ver como llegamos, y hacerlo bien. Todos son campeones y por algo están en esta copa, es una competición de alto nivel".

Para finalizar expresó el estado de ánimo del plantel que encabeza Juan Anotnio Pizzi: "Todo el grupo tiene la ilusión de gananciosas importantes, vamos con la ilusión desde el primer minuto", un sueño que puede hacerse realidad a partir del 18 de junio, cuando La Roja debute contra Camerún.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo