El Gráfico Chile

Mala jornada para los juniors chilenos que cerraron su participación en Roland Garros

Matías Soto y Fernanda Labraña no presentaron oposición a rivales mejores rankeados en el circuito de la ITF.

No era un encuentro sencillo para Matías Soto (92° del Ranking ITF juvenil). Frente a él se encontraba Alexei Popyrin el número 4 del ranking ITF y sin mucha oposición, el tenista nacional terminó cediendo el triunfo al australiano por 6-1 y 6-3.

51 minutos le bastaron al australiano para alzarse con el triunfo sobre el chileno, que derrotó sin grandes complicaciones al tenista criollo en sets corridos en la arcilla parisina.

Popyrin obtuvo 55 puntos ganados durante el encuentro y ganó los 4 puntos de quiebre que disputó, mientras Soto solo ganó 35 y no logró quebrar el saque del australiano.

Minutos después fue el turno de Fernanda Labraña (50° del ranking ITF) que no logró superar a la rusa Sofya Lansere (32° ITF) en la primera ronda del torneo junior en París y cayó por parciales de 6-4 y 6-1.

La tenista debió soportar los embates de la rusa durante 57 minutos, pese a que ofreció resistencia durante el primer set, donde perdió por 6-4.

En la segundo manga, Labraña no logró demostrar su nivel y terminando entregando el triunfo por 6-1 a la tenista de Rusia.

Lansere obtuvo 62 puntos ganados durante el encuentro y ganó los 5 de los 8 puntos de quiebre que disputó, mientras Labraña solo ganó 44 y logró quebrar el saque de la rusa en dos oportunidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos