Kristel Köbrich queda quinta del ranking mundial de 1.500 metros tras actuación en Estados Unidos

La chilena logró el tercer lugar en 800 metros y el segundo lugar en 1.500 metros en el campeonato Pro Swim Series de Santa Clara.

Por El Gráfico Chile

Una destacada actuación tuvo este fin de semana la chilena Kristel Köbrich en el torneo Pro Swim Series en Santa Clara, Estados Unidos, preparatorio para el Mundial de Natación que se disputará en Hungría.

La chilena logró medalla de bronce en 800 metros y plata en los 1500, esta última prueba con un registro que la ubicó en el quinto lugar del ranking mundial, previo a este certamen.

Köbrich marcó el segundo mejor tiempo de la prueba de los 1.500 con un gran crono de 16 minutos, 12 segundos y 89 centésimas. Sólo fue superada por la gran nadadora estadounidense Katie Ledecky, con una marca de 15:35.65.

En los 800 metros, se quedó con la medalla de bronce y el tercer lugar con un tiempo 8:34.75. Solo fue superada por Mackenzie Padington con 8:34.42 y la ganadora Cierra Rungue con 8:29.27.

Quede contenta, obviamente hay muchas cosas que mejorar. Es muy bueno estar rankeada dentro de las 5 mejores para el mundial, eso me posiciona muy bien para una buena eliminatoria. En los 800 metros podría haber sido un poco mejor, pero obviamente con muchas ganas de seguir mejorando y arreglando algunos detalles para el mundial a fines de julio", dijo la nacional.

La Copa del Mundo de Natación será entre el 14 y el 30 de julio en la ciudad de Budapest (Hungría).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo