Se suma Eugenio Mena: la larga lista de escándalos extrafutbolísticos de la Roja

El lateral izquierdo fue detenido conduciendo a 166 kilómetros por hora y con 1.6 gramos de alcohol en su cuerpo, con lo que se unió a una serie de episodios negros.

Por El Gráfico Chile

Un nuevo escándalo extrafutbolístico vivió la Selección chilena el pasado fin de semana, luego de que el lateral Eugenio Mena fuera detenido por conducir a 166 kilómetros por hora y con 1.6 gramos de alcohol en su cuerpo.

El futbolista del Sport Recife fue sorprendido a las 23:30 horas por Carabineros conduciendo en ese estado. Eso sí, Mena quedó solamente citado a declarar, lo que no le impidió viajar a Europa con el plantel de la Selección chilena que disputará la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Pese a eso, con esta detención el zurdo ingresó a la larga lista de protagonistas de escándalos con la Roja, donde también aparecen jugadores como Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Mark González, entre otros

  1. Luces rojas 2001: Uno de los primeros escándalos de la actual generación de la Roja fue el incidente de las luces rojas donde se vieron involucrados Jaime Valdés, Rodrigo Millar, Sebastián Pardo, Mario Salgado, Hugo Droguett, Joel Soto, Adán Vergara y Johnny Herrera cuando estaban en la Selección Sub 20. Según afirmaba el sitio Emol ese año, "Los ocho futbolistas asistieron a un cabaret, que también tenía algunas dependencias con sauna y otras atenciones, de calle McIver con Agustinas y recién se retiraron a las 04.45 horas del miércoles cuando fueron arrestados por efectivos de Carabineros de Chile". Igual asistieron al Mundial de Argentina, donde tuvieron una negra participación quedando fuera en primera ronda.
  2. Dublinazo 2006: En un amistoso que jugaría la selección chilena contra Irlanda, los futbolistas Mark González y Reinaldo Navia fueron sorprendidos con mujeres y alcohol en la pieza del hotel de concentración, lo que significó que fueran marginados por el entonces entrenador de la Roja, Nelson Acosta. En su defensa, ambos jugadores afirmaron que sólo eran fanáticas, pero igual fue desafectados del plantel.
  3. Puerto Ordazo 2007: Un triste episodio tuvo Chile en la Copa América de Venezuela en 2007. Si bien el rendimiento futbolístico no fue de lo peor, el escándalo vivido en Puerto Ordaz dejó un sabor muy amargo de ese torneo, luego de que Jorge Valdivia, Jorge Vargas, Reinaldo Navia, Pablo Contreras, Rodrigo Tello y Álvaro Ormeño protagonizaron uno de los escándalos más grandes de los últimos años. Tras asegurar su paso a cuartos de final, los señalados jugadores salieron a festejar y terminaron en estado de ebriedad hasta la mañana siguiente, causando desórdenes en el hotel de concentración, y molestando a las camareras. La mayoría quedó fuera del equipo por varios años y otros no volvieron a vestir la camiseta nacional.
  4. Tavelli 2011: En plena concentración de la Roja para las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, Jorge Valdivia y Jean Beausejour salieron a celebrar y al otro día fueron sorprendidos en estado de ebriedad en la cafetería Tavelli de Príncipe de Gales, mientras tomaban desayuno para luego integrarse a la Selección chilena del técnico Claudio Borghi. Esa vez, no hubo sanción.
  5. Bautizazo 2011: El mismo año en que fue sorprendido en estado de ebriedad en el Tavelli, Valdivia volvió a protagonizar un mes después otro escándalo, luego de invitar a varios seleccionados chilenos al bautizo de uno de sus hijos, en plena concentración de la Roja. Pese a que todos debían volver a las 23:00 horas a Juan Pinto Durán; Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Jean Beausejour llegaron 45 minutos tarde y, según dijo Claudio Borghi, en estado "indefendible". Todos quedaron fuera del equipo y sufrieron duras sanciones de hasta 10 partidos.
  6. Choque Vidal 2015: El penúltimo escándalo que vivió la selección chilena ha sido uno de los más graves de los últimos años. En medio de la Copa América de Chile 2015, el volante Arturo Vidal aprovechó una tarde libre para ir a un casino fuera de Santiago, y a la vuelta chocó su Ferrari en la autopista, y fue sorprendido por Carabineros en estado de ebriedad. Pese a eso, Jorge Sampaoli decidió no separarlo de la concentración de la Roja y Vidal pidió disculpas públicas entre lágrimas, y citado permanentemente a declarar. Además, el equipo nacional luego ganó su primer título por lo que está quedó en anécdota.
  7. Menazazo 2017: El lateral Eugenio Mena fuera detenido por conducir a 166 kilómetros por hora y con 1.6 gramos de alcohol en su cuerpo, la noche del pasado domingo, a pocas horas de que se embarcara al avión que llevará a la Selección a Rusia para disputar la Copa Confederaciones 2017. El Keno igual viajó a Europa.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo