Murray encuentra su tenis y elimina de Roland Garros al verdugo de Jarry

El número uno del mundo pasó a cuartos de final tras derrotar al joven ruso Karen Khachanov, que había dejado fuera al tenista nacional en su estreno.

Por El Gráfico Chile

El británico Andy Murray, número uno de la ATP, selló sin muchos apuros este lunes su paso para los cuartos de final de Roland Garros, mostrando una evidente alza en su tenis.

El mejor tenista del planeta parece encontrar su mejor forma y ahora pasó a la ronda de los ocho mejores tras dejar en el camino al verdugo de Nicolás Jarry, el joven ruso Karen Khachanov (53º) por 6-3, 6-4, 6-4.

El británico dio continuidad al buen tenis exhibido en la anterior ronda ante el argentino Juan Martín del Potro y volvió a exhibir solidez.

Murray tendrá como siguiente rival al japonés Kei Nishikori, que superó al español Fernando Verdasco por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0. El escocés luego tuvo palabras de recuerdo para las víctimas de los atentados del sábado por la noche en Londres.

"Fue una terrible tragedia lo que ha sucedido en Londres, hace unos seis, siete días en Manchester, y París también ha tenido problemas en los dos últimos años", se lamentó el número uno del mundo.

Ahora, el británico tendrá revancha ante Nishikori, quien lo eliminó en cuartos de final del pasado US Open 2016.

Wawrinka y Cilic a cuartos

En tanto, el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito del torneo, también pasó a la ronda de los ocho mejores al imponerse al francés Gael Monfils, 15º cabeza de serie en tres parciales.

El helvético, campeón de 2015 en París, superó por 7-5, 7-6 y 6-2, a un galo que era la última esperanza local con vida en el certamen.

Ahora, Wawrinka chocará con el croata Marin Cilic, que se clasificó este lunes por primera vez en su carrera para los cuartos de Roland Garros, gracias al abandono por lesión en el muslo derecho del sudafricano Kevin Anderson, cuando el balcánico ya dominaba 6-3 y 3-0 en el marcador.

El Abierto de Francia era el único torneo del Grand Slam en el que Cilic nunca había superado los octavos de final.

 

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo