Nicolás Jarry sigue en buena forma: venció claramente al 85º de la ATP en challenger polaco

El tenista chileno derrotó en su debut en el certamen de Prostejov al kazajo Mikhail Kukushkin por 7-5 y 6-2, mostrando un gran nivel de juego.

Por Aton Chile

Nicolás Jarry (207° del ranking ATP) continúa demostrando que atraviesa por un gran momento. Después de superar la qualy en Roland Garros y disputar el primer Grand Slam de su carrera, el tenista chileno se estrenó con una gran victoria en el Challenger de Prostejov, en República Checa.

El "Príncipe" derrotó este lunes al cuarto favorto, el kazajo Mikhail Kukushkin (85° del orbe y quien llegó a ser 46 en 2015), por parciales de 7-5 y 6-2 en una hora y nueve minutos de partido.

Esta es la cuarta victoria del criollo sobre un top 100, tras vencer en 2014 al argentino Horacio Zeballos (98° en ese entonces) en Cali, al francés Paul-Henri Mathieu (91°) en la qualy del ATP de Sydney 2015 y este año al australiano Jordan Thompson (67°) en Morelos.

Por el paso a los cuartos de final, el nieto de Jaime Fillol tendrá otro duro escollo, al medirse con el argentino Federico Delbonis (139°), ex 33 del planeta y quien el año pasado le dio el punto definitivo a su país ante el croata Ivo Karlovic para conquistar por primera vez la Copa Davis. El trasandino dejó en el camino al ruso Evgeny Donskoy (99°) por un cómodo 6-3 y 6-1.

El Challenger de Prostejov se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 127 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo