El Gráfico Chile

Peralta y Zeballos perdieron tres puntos de partido y dijeron adiós al dobles de Roland Garros

El chileno y su compañero argentino desperdiciaron tres puntos de partido ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

El Gráfico Chile/ATON Chile

Se acabó el sueño del chileno Julio Peralta (43° en el ranking de duplas) en el cuadro de dobles de Roland Garros. El tenista chileno, junto al argentino Horacio Zeballos (42°), quedó eliminado en los cuartos de final de la modalidad tras caer este lunes frente al equipo compuesto por los colombianos Juan Sebastián Cabal (33°) y Robert Farah (33°), 16° favoritos.

La pareja chileno-argentina estuvo muy cerca de alcanzar una histórica semifinal, al tener tres match points en el segundo set, pero terminaron cediendo el partido por 6-7 (1) y 7-6 (6) y 6-0 en dos horas y 17 minutos de partido.

En la primera manga las acciones fueron parejas y todo se tuvo que definir en tie-break, donde Peralta y el trasandino estuvieron más certeros y se la adjudicaron por un contundente 7-1.

En el segundo episodio, Farah y Cabal quebraron de entrada, pero el chileno y su compañero lograron dos rompimientos y alcanzaron a servir por el partido en 6-5. Sin embargo, no pudieron mantener su ventaja y pese a tener tres puntos de match terminaron perdiendo el set por 8-6 en tiebreak.

Allí se acabó todo, porque en el tercer set los colombianos arrasaron y se quedaron con la victoria por 6-0.

Con esto, Peralta no pudo convertirse en el primer chileno en alcanzar las semifinales de dobles de Roland Garros desde 2005, cuando Fernando González y Nicolás Massú cayeron ante el bielorruso Max Mirnyi y el sueco Jonas Bjorkman.

Tags

Lo Último


Te recomendamos