Alexis Sánchez se ganó un lugar en los diez mejores goles de la Champions

El tanto que abrió la goleada por 6 a 0 ante Ludogorets fue elegido por la UEFA en el top ten de las mejores anotaciones de la pasada edición de la Orejona.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez vivió en 2016/2017 una de sus mejores temporadas a nivel personal y así lo demostró con los 24 goles que marcó en la Premier League. Sin embargo, su buena campaña no le sirvió a Arsenal para brillar y sólo se conformaron con ganar la FA Cup, quedando muy lejos de pelear el título de la Premier League y siendo eliminados en los octavos de final de la Champions, torneo al que no consiguieron clasificar para la temporada 2017/2018.

Pero el bajo nivel que tuvo su equipo no opacó el gran rendimiento de un Maravilla que se ha llenado de elogios y distinciones y que lo tienen sonando como refuerzo de otros grandes de Europa, tales como Bayern Munich, Manchester City o Chelsea. El último reconocimiento que se llevó fue por el golazo que convirtió ante Ludogorets por la tercera fecha de la Champions League 2016/17, disputado el pasado 19 de octubre de 2017, y que fue seleccionado entre las diez mejores anotaciones del torneo.

El grupo de expertos técnicos de la UEFA, donde se encuentran, por ejemplo, Ryan Giggs, Alex Ferguson y Fabio Capello, seleccionó las diez mejores anotaciones en la pasada Orejona y el tanto de Alexis cierra el listado. En aquel encuentro, Maravilla abrió el marcador en la goleada por 6 a 0 y lo hizo picándole el balón al arquero desde el área grande, definición exquisita que vino luego de dejar en el piso a un defensor con un veloz enganche.

El ranking, en tanto, es encabezado por el golazo convertido por Mario Mandzukic en la pasada final entre Juventus y Real Madrid, disputada el pasado sábado y ganador por los merengues con un cómodo 4 a 1.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo