El Gráfico Chile

Alexis Sánchez se ganó un lugar en los diez mejores goles de la Champions

El tanto que abrió la goleada por 6 a 0 ante Ludogorets fue elegido por la UEFA en el top ten de las mejores anotaciones de la pasada edición de la Orejona.

Alexis Sánchez vivió en 2016/2017 una de sus mejores temporadas a nivel personal y así lo demostró con los 24 goles que marcó en la Premier League. Sin embargo, su buena campaña no le sirvió a Arsenal para brillar y sólo se conformaron con ganar la FA Cup, quedando muy lejos de pelear el título de la Premier League y siendo eliminados en los octavos de final de la Champions, torneo al que no consiguieron clasificar para la temporada 2017/2018.

Pero el bajo nivel que tuvo su equipo no opacó el gran rendimiento de un Maravilla que se ha llenado de elogios y distinciones y que lo tienen sonando como refuerzo de otros grandes de Europa, tales como Bayern Munich, Manchester City o Chelsea. El último reconocimiento que se llevó fue por el golazo que convirtió ante Ludogorets por la tercera fecha de la Champions League 2016/17, disputado el pasado 19 de octubre de 2017, y que fue seleccionado entre las diez mejores anotaciones del torneo.

El grupo de expertos técnicos de la UEFA, donde se encuentran, por ejemplo, Ryan Giggs, Alex Ferguson y Fabio Capello, seleccionó las diez mejores anotaciones en la pasada Orejona y el tanto de Alexis cierra el listado. En aquel encuentro, Maravilla abrió el marcador en la goleada por 6 a 0 y lo hizo picándole el balón al arquero desde el área grande, definición exquisita que vino luego de dejar en el piso a un defensor con un veloz enganche.

El ranking, en tanto, es encabezado por el golazo convertido por Mario Mandzukic en la pasada final entre Juventus y Real Madrid, disputada el pasado sábado y ganador por los merengues con un cómodo 4 a 1.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos