Bacsinszky y Ostapenko definirán a una sorprendente finalista de Roland Garros

La suiza y la letona avanzaron a semifinales del torneo de París, rompiendo todos los pronósticos previos del segundo Grand Slam del tenis femenino.

Por AFP

En un martes con poco tenis y mucha lluvia en Roland Garros, la suiza Timea Baczinszky y la letona Jelena Ostapenko, después de dos interrupciones, pudieron ganar en sus respectivos partidos de cuartos de final y se enfrentarán en una inesperada semifinal.

Será un enfrentamiento entre dos jugadoras por debajo del puesto 30 del ranking: Baczinszky es 31ª y Ostapenko, una joven promesa de apenas 19 años, es 47ª de la escalafón WTA. Derribaron en ambos casos a jugadoras que les superaban en la clasificación mundial.

Baczinszky, que llegó a su segunda semifinal en París, se impuso en la pista central de Roland Garros a la local Kristina Mladenovic, número 14 del mundo, por un doble 6-4, destruyendo el sueño de la esperanza local, que venía de eliminar a la campeona defensora, la española Garbiñe Muguruza.

Mientras tanto, en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo parisino, Ostapenko conseguía remontar su partido ante la danesa Caroline Wozniacki, ex número 1 mundial y actual 12ª del mundo, por 4-6, 6-2 y 6-2.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo