Conmebol denunció a Leoz y Figueredo por lavado de dinero y asociación criminal

La Confederación Sudamericana de Futbol llevó a la justicia a dos ex presidentes por diversos delitos ocurridos durante sus mandatos.

Por El Gráfico Chile

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, Conmebol) denunció este martes en la justicia a dos de sus ex presidentes, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, por lavado de dinero, entre otros delitos, informó la entidad en su página web.

"La Dirección Jurídica de la Conmebol informó este martes a los presidentes de sus diez asociaciones miembro que radicó una denuncia penal ante el ministerio público paraguayo (Fiscalía) por la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, apropiación, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, que tanto han afectado al patrimonio de la CSF", dijo la institución en su declaración.

La nota enviada a los miembros del Consejo afirma que "de acuerdo a la política de cooperación con la Fiscalía de Nueva York (Estados Unidos) se han compartido los descubrimientos realizados por la auditoría forense".

La comunicación, firmada por Monserrat Jiménez Granda, Directora Jurídica de la CSF, sentencia que estas presentaciones ante instancias legales se encuentran "en concordancia con el eje de la administración de 'Hacer Justicia' y de 'Construir una nueva institución', avanzando hacia una Conmebol más transparente y buscando recuperar lo que nos ha sido arrebatado".

Conmebol Declaración de Conmebol (Conmebol)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo