El Gráfico Chile

Consejo de Presidentes rechazó fórmula para fijar un sueldo a los directores de la ANFP

La iniciativa de la mesa que preside Arturo Salah fue aprobada, pero será analizada por una comisión para buscar un método de retribuir económicamente a los dirigentes.

La iniciativa de establecer un sueldo para los directores de la ANFP es una idea de la que se viene hablando hace un tiempo y que ha traído más de una discusión al interior de los dirigentes de los equipos del fútbol chileno.

Por eso, en el Consejo de Presidentes de este martes, la mesa que preside Arturo Salah presentó, según dio a conocer La Tercera, un documento donde se explicaban las razones de pagarle a los miembros del directorio por sus «labores extraordinarias». En el mencionado texto, incluso, se detallaban los sueldos a los que podían aspirar y la cifra alcanzaba hasta un máximo de ocho millones.

Luego de la discusión dada por los mandamases de los clubes del fútbol chileno se rechazó la fórmula de sueldos presentada por la ANFP, pero por unanimidad aprobaron retribuir económicamente a los dirigentes. Para encontrar una nueva forma de llegar a este pago, el Consejo formó una comisión que se tomará 30 días para analizar el tema en profundidad.

La mesa estará compuesta por Juan Tagle (Universidad Católica), Eduardo Heressi (Palestino), Anselmo Palma (Magallanes), Jorge Contador (Coquimbo) y Claudio Tessa (director ejecutivo de la ANFP).

Tags

Lo Último


Te recomendamos