La iniciativa de establecer un sueldo para los directores de la ANFP es una idea de la que se viene hablando hace un tiempo y que ha traído más de una discusión al interior de los dirigentes de los equipos del fútbol chileno.
PUBLICIDAD
Por eso, en el Consejo de Presidentes de este martes, la mesa que preside Arturo Salah presentó, según dio a conocer La Tercera, un documento donde se explicaban las razones de pagarle a los miembros del directorio por sus «labores extraordinarias». En el mencionado texto, incluso, se detallaban los sueldos a los que podían aspirar y la cifra alcanzaba hasta un máximo de ocho millones.
Luego de la discusión dada por los mandamases de los clubes del fútbol chileno se rechazó la fórmula de sueldos presentada por la ANFP, pero por unanimidad aprobaron retribuir económicamente a los dirigentes. Para encontrar una nueva forma de llegar a este pago, el Consejo formó una comisión que se tomará 30 días para analizar el tema en profundidad.
La mesa estará compuesta por Juan Tagle (Universidad Católica), Eduardo Heressi (Palestino), Anselmo Palma (Magallanes), Jorge Contador (Coquimbo) y Claudio Tessa (director ejecutivo de la ANFP).