El Gráfico Chile

La Copa Davis sufre radical cambio: partidos de singles serán al mejor de tres sets

La medida, que debería ser aprobada en agosto próximo, significa una gran modificación en este tradicional torneo de tenis por países.

El Comité de Directores de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobaron este martes una serie de reformas en la Copa Davis y en la Copa Federación, entre las que destaca que los partidos individuales de la competición masculina se disputarán al mejor de tres sets, en vez de al mejor de cinco como era tradicional.

Las medidas habían sido sugeridas por los Comités de Copa Davis y Copa Federación. La aprobación final se producirá, no obstante, en la Asamblea General Anual (AGM) que tendrá lugar en Ho Chi Minh en agosto, donde también se decidirá si cambia el formato del Grupo Mundial de la Copa Federación y se amplía el número de naciones en esta primera división.

Las reformas en cuestión son:

  1. Los partidos de Copa Davis serán jugados a tres sets cortos (tie-break) en lugar de a cinco sets.
  2. Las series aún se jugarán en tres días con los dobles disputados el sábado a cinco sets, tal y como se hace en la actualidad.
  3. Los finalistas de Copa Davis y Fed Cup podrán optar por ser anfitriones en su primera ronda del año siguiente.
  4. El costo de hospedar un evento se le reducirá a la Asociación Nacional.
  5. La regla del “partido disputado con la serie ya decidida” (dead rubber) cambiará para reducir el número de estos partidos.

 

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo al respecto de estas nuevas medidas que «la Copa Davis y la Copa Federación son dos de las competiciones más icónicas del deporte, pero no hay duda de que algunos cambios pueden maximizar su potencial«.

«Aún en espera de la aprobación del AGM, estamos seguros de que nuestras asociaciones nacionales votarán estas reformas para asegurar el futuro de nuestras competiciones y de nuestro deporte«, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos