Ex entrenador del Ajax se convierte en el nuevo DT del Borussia Dortmund

El holandés Peter Bosz, de gran campaña con los del Amsterdam a los que llevó a la final de la Europa League, fichó por dos temporadas.

Por AFP

El entrenador holandés Peter Bosz, que acaba de conducir al Ajax de Ámsterdam a la final de la UEFA Europa League, pero que no era la primera elección del Borussia Dortmund, sustituirá a Thomas Tuchel en el banquillo del club alemán, anunció este martes la entidad.

El ex mediocampista de 53 años "se compromete este martes por dos años, hasta el 30 de junio de 2019" con el BVB, que terminó tercero de la Bundesliga y disputará la Liga de Campeones la próxima temporada, precisa el club en un comunicado.

Tras haber jugado en Holanda, en Francia, en Japón y brevemente en Alemania, en Rostock, Peter Bosz tuvo un recorrido como entrenador atípico, comenzando en el equipo aficionado de Apeldoorn, antes de destacar entre 2013 y 2015 en el Vitesse Arnhem.

A sus órdenes, este club holandés satélite del Chelsea produjo un fútbol seductor al punto de que José Mourinho, entonces técnico de los Blues, predijo "una gran carrera en el futuro" a Bosz, que sucedió después a Frank de Boer en el Ajax.

Su filosofía de juego, ofensiva y de recuperación rápida del balón, corresponde a la del Borussia desde la era de Jürgen Klopp (2008-2015), teniendo además la costumbre de dar responsabilidades a los jóvenes jugadores.

"En caso de pérdida de balón, doy cinco segundos a mis jugadores para recuperarlo con el fin de efectuar una presión lo más alta posible", afirmó el técnico en una entrevista.

Segunda opción tras Favre

El Dortmund buscaba desde hace una semana un sucesor a Tuchel, destituido el martes pasado tras dos temporadas marcadas por un balance que no era el esperado, con una Copa de Alemania ganada, y enfrentamientos con la directiva del club.

El cuadro germano no precisó el monto del traspaso, pero los medios de comunicación alemanes hablaban de una suma de 5 millones de euros, "la más elevada para un entrenador en la historia de la Bundesliga", según la agencia de información deportiva SID.

El club intentó primero fichar al suizo Lucien Favre, buen conocedor de la Bundesliga, pero chocaron con el firme rechazo de su club francés Niza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo