El Gráfico Chile

Sampaoli le prende velas a Messi para clasificar a Rusia: “Nos da plus, hay que aprovecharlo”

El seleccionador de Argentina no escatimó en elogios para el jugador del Barcelona, a quien va a dirigir por primera vez en el amistoso con Brasil.

AFP / El Gráfico Chile

La selección argentina, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, entrenó este martes en Melbourne con el objetivo de afinar la ofensiva para el amistoso con Brasil que jugará el viernes próximo en Australia, duelo que se disputará desde las 6:00 horas de Chile.

En la tercera práctica en el Melbourne City Academy probó con una línea de ataque con Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. En tanto, Mauro Icardi realizó trabajos diferenciados, ya que viene recuperándose de una lesión que lo dejó fuera del final del certamen italiano con el Inter de Milán.

En la previa de dicho entrenamiento, el nuevo técnico de la Roja ofreció una entrevista al sitio web de la AFA donde apuntó que «lo más importante de la gira será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que le podamos transmitir una idea. Trataremos de que la gira sirva para lo que realmente importa, que es el partido con Uruguay«.

Con respecto a la zona de repechaje donde se encuentra actualmente el cuadro trasandino, Sampaoli apuntó que «en las Eliminatorias todo está por definirse. Hay mucha incertidumbre por saber cuáles son los equipos que van a clasificar al Mundial».

«Nosotros contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo«, elogió a Messi, a quien tendrá la gran oportunidad de dirigirlo.

Para finalizar, el estratega aseguró estar feliz «por haber concretado un sueño y por tener la posibilidad de intentar darle una alegría al fútbol argentino«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos