El Gráfico Chile

Con Allende a la cabeza: los cuatro sparrings de la Roja en la Copa Confederaciones

El volante de Santa Cruz, y que podría fichar en el Arsenal de Alexis Sánchez, lidera los juveniles que van a estar en las prácticas de la Selección en Rusia.

La Selección chilena ya se encuentra en Rusia para así afinar los últimos detalles de cara al debut por la Copa Confederaciones. Para este importante campeonato, Juan Antonio Pizzi no sólo nominó los 23 jugadores que serán parte del torneo, también llevó a cuatro sparrings que realizarán los trabajos con el plantel de la Roja.

De acuerdo a la información que llega desde Rusia: Marcelo Allende (Deportes Santa Cruz), Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Franco Lobos (Universidad de Chile) y Matías Sepúlveda (O’Higgins) son los juveniles que se unieron a los trabajos de Pizzi y que estaban bajo las órdenes de Héctor Robles en la Sub 20.

Para entender los motivos que tuvo Pizzi para elegir a estos cuatro jugadores vale la pena analizar su trabajo durante la última temporada.

Allende logró la continuidad que necesitaba en Santa Cruz puesto que jugó 22 partidos y marcó cuatro goles. Además, destaca por su gran talento como enganche y tuvo un paso por el Arsenal, club que está analizando la compra de su pase luego de unos entrenamientos que realizó en Londres con Alexis Sánchez y compañía.

En tanto, Saavedra participó del plantel mundialista Sub 17 en Chile 2015, que alcanzó los octavos de final. Actualmente es uno de los pilares de la Sub 19 de Universidad Católica y también ha incursionado en algunas prácticas con el plantel de honor que dirige Mario Salas.

Por su parte, Lobos por su parte debutó el año pasado en la U y por el momento solo se encuentra defendiendo al cuadro azul en la juvenil, donde ha tenido mucha continuidad y es una de las figuras de la escuadra de Marcelo Jara.

Por último el caso de Sepúlveda, un volante de creación de 18 años que es uno de los jugadores con más futuro de O’Higgins: este 2017 jugó cuatro partidos y estuvo citado en ocho encuentros del primer equipo celeste de Cristián Arán, siendo uno de los principales proyectos del cuadro celeste.

Cuatro muchachos que tendrán una oportunidad única de entrenar con los bicampeones de América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos