El Gráfico Chile

Volvió a salvarse: Sergio Jadue consigue aplazar nuevamente su sentencia por caso de corrupción

La defensa del ex presidente de la ANFP logró extender la lectura de la sentencia para el 4 de enero de 2018, por su participación en el caso de corrupción de la FIFA

Se esperaba que el próximo 16 de junio se conociera la lectura sobre la sentencia contra el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por su participación en el caso de corrupción de la FIFA que estalló en 2015. Sin embargo, habrá que seguir esperando más tiempo.

Según publica El Mercurio, la justicia estadounidense acogió la petición de la defensa del calerano y postergó por tercera vez el dictamen.

«En cuanto a Sergio Jadue: Se concede la solicitud para aplazar la sentencia. La sentencia se aplazó para el 4 de enero de 2018 a las 10:00 AM, en la Sala 4F Norte. Ordenado por la jueza Pamela K. Chen, el 31 de mayo de 2017», señala el documento al que tuvo acceso el matutino.

Consignar que originalmente la lectura de la sentencia fue fijada para el 17 de junio de 2016, pero el magistrado Raymond J. Dearie aceptó aplazarla para el 9 de diciembre de ese año.

Luego, la jueza que reemplazó a Dearie, en agosto de ese año, también acogió la petición de postergar el fallo para el 16 de junio de 2017 y ahora una tercera prórroga.

De esta manera, Jadue llevará un año y medio para esperar el dictamen, que sería de una pena con libertad condicional por cerca de cinco años, tras delatar a los ejecutivos que lo sobornaron para favorecer a la empresa que se adjudicó los derechos de TV de la Copa América y la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos