El Gráfico Chile

En U.de Concepción esperan a Carlos Espinosa: “En Católica está tapado, acá será titular”

El volante que termina contrato con la UC a mitad de año ya cuenta con una oferta desde el Campanil, donde es prioridad para el DT Francisco Bozán.

Universidad Católica aún no suma refuerzos para el Transición 2017 y para peor podría sufrir una nueva baja, ya que el mediocampista Carlos Espinosa, que culmina su contrato a mitad de año con los cruzados, cuenta con una oferta concreta por parte de Universidad de Concepción. Así, en caso de concretarse su éxodo de la Franja, se sumaría a las bajas de Christian Bravo y Roberto Gutiérrez.

El Campanil le ofreció un contrato hasta diciembre de 2018 que, sumado al aspecto económico, le interesó al propio futbolista por la opción de ser protagonista. Ahora, tiene plazo hasta el jueves 8 de junio para entregarle una respuesta definitiva a los dirigentes sureños.

«Teníamos un plazo hasta el día 6, pero el representante y el mismo Carlos nos pidieron dos días más para responder”, comentó el presidente de la Comisión Fútbol de la U penquista, Mario Rodríguez, quien remarcó que «Francisco Bozán lo considera como una prioridad para su plantel. Estamos esperando su respuesta».

Publicidad

El zurdo, quien también cuenta con una propuesta para renovar en la UC por expresa petición del DT Mario Salas, ve con buenos ojos desembarcar en la octava región, pero aspectos fuera de lo futbolístico le dificultan el trasladarse hacia el sur del país.

Así lo explica el propio Rodríguez, quien sostuvo que «el problema que tiene Carlos pasa fundamentalmente por un asunto familiar, en el sentido que tiene a sus hijos y su señora en Santiago y le es difícil moverse de ciudad».

Pero el directivo auriazul pone sobre la mesa los beneficios deportivos que tendría para el volante creativo de 34 años fichar por la Universidad de Concepción. «En Católica, con Buonanotte y Kalinski, está tapado, acá será titular. Ese es un punto importante que se debe considerar», manifestó.

En la capital del Bío Bío contemplan a Espinosa como reemplazante de Jorge Luna, mediocampista de enlace argentino que llegó a comienzos de año al Campanil y que sólo alcanzó a estar un semestre en el club, el que estuvo marcado por un discreto nivel futbolístico y por un par de actos de indisciplina que sentenciaron su suerte.

Sobre el caso del transandino, quien firmó en enero pasado un contrato hasta diciembre de 2017, el timonel del fútbol del cuadro estudiantil explicó están ad portas de concretar su salida anticipada del club. «Estamos llegando a una buena solución para las dos partes, tanto para la institución como para el jugador, quien podrá negociar como libre con un nuevo club», apuntó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último