Jarry dio dura pelea ante Delbonis pero se despidió del Challenger de Prostejov

La primera raqueta de Chile sucumbió ante el campeón de Copa Davis Federico Delbonis (139º), pero avanzará varios lugares en el ranking. Podlpinik ganó en dobles y jugará semifinales.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile – Aton Chile

El tenista chileno Nicolás Jarry (207° del ranking ATP) venía de dar una sorpresa en el Challenger de Prostejov, República Checa, al eliminar al kazajo Mikhail Kukushkin (85° del mundo).

Sin embargo, este miércoles el espigado deportista no pudo repetir esa jornada y cayó ante el campeón de Copa Davis, el argentino Federico Delbonis (139°), por un estrecho marcador de 6-4 y 7-5.

Pese a la eliminación, el nieto de Jaime Fillol avanzará varios lugares, sumando los puntos de su paso por Roland Garros, y el próximo lunes volverá a ser el número uno de Chile, apareciendo en la posición 172 del mundo aproximadamente.

H-Pod celebra

Pese a la derrota que tuvo el Príncipe, el que sí tuvo mejor jornada fue Hans Podlipnik (82° en duplas), quien junto al local Roman Jebavy (72°) avanzó a las semifinales del cuadro de dobles tras superar al binomio checo de Zdenek Kolar (167°) y Matej Vocel (411°) por 6-4 y 6-3.

El Challenger de Prostejov se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 127 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo